CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 23 de julio de 2013

CUMBRES DE SAN BARTOLOMÉ - ÚLTIMA HORA - INCENDIO / INFOCA TRABAJA EXTINCIÓN INCENDIO Y CORTADA N - 435

1.- NOTA DE PRENSA SOBRE LAS 21 HORAS de este martes 23 de julio

CORTADA LA CARRETERA N-435

ANDALUCÍA.-Huelva.- Sucesos.- El Infoca trabaja para la extinción de un incendio declarado en Cumbres de San Bartolomé

HUELVA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) –

   El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Infoca) trabaja para apagar un fuego declarado en la tarde de este martes en una zona entre los límites municipales de Cumbres de San Bartolomé y Cumbres Mayores, en Huelva, y que ha obligado al corte de la N-435 entre sus kilómetros 108 y 116.
   Según han informado a Europa Press fuentes del Infoca y del servicio de emergencias 112, los primeros avisos se recibieron en torno a las 18,30 horas, alertando de un incendio en el entorno conocido como Casa del Pollo, en las inmediaciones de la N-435.
   Ante esta situación, el Infoca ha procedido al envío de cinco retenes de especialistas, dos vehículos autobombas, dos agentes de medio ambiente, personal técnico, dos aviones de carga de tierra, tres helicópteros de transporte y extinción --otro más se ha mandado desde Extremadura, en cumplimiento del protocolo de coordinación con comunidades limítrofes--, un helicóptero de gran capacidad, un avión de coordinación y vigilancia, el equipo sanitario del Infoca y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.

   La afección a la zona, de matorral y eucalipto, ha propiciado que la Benemérita cortara la carretera, estableciendo pasos alternativos por la antigua Nacional. También se ha dado aviso al Consorcio de Bomberos y a la Policía Autonómica. El fuego se encuentra activo, aunque evoluciona favorablemente.



2.- NOTA DE PRENSA SOBRE LAS 22:50 horas de este martes 23 de julio 

ANDALUCÍA - HUELVA – SUCESOS

Estabilizado el incendio registrado en Cumbres de San Bartolomé

HUELVA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía (Infoca) ha dado por estabilizado a las 22,15 horas de este martes el incendio que se detectó a las 18,55 horas en el paraje Cerro Boyero, dentro del Parque Natural de Sierra de Aracena y correspondiente al término municipal de Cumbres de San Bartolomé, en Huelva. .
   Por otro lado, fuentes del servicio de emergencias 112 han confirmado a Europa Press que el corte de la carretera N-435 entre sus kilómetros 108 y 116, enmarcado en las labores de extinción del fuego, ha sido levantado en torno a las 21,55 horas.  
   Las tareas de extinción de este siniestro, según ha precisado el Infoca en un comunicado, han supuesto la movilización, por tierra, de más de medio centenar de efectivos; concretamente, han intervenido seis retenes, seis vehículos autobomba, dos agentes de medio ambiente y el director de extinción, además de la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones. El equipo médico propio del dispositivo también ha sido activado para posibles asistencias sanitarias sobre el terreno.
   Por aire han trabajado un total de siete medios, en concreto dos aviones de carga en tierra, un helicóptero de gran capacidad y tres helicópteros de transporte y extinción, además de un avión de coordinación y vigilancia. Además, a través de la activación del protocolo de colaboración con comunidades limítrofes, el Plan Infoex, de Extremadura, también ha movilizado un helicóptero a la zona.
   La superficie afectada por este incendio, compuesta mayoritariamente por matorral y bajo eucaliptar, está pendiente de medición. La Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Infoca se encuentra trabajando ya en el esclarecimiento de la causa de este incendio.
   Durante la noche, y hasta el definitivo control del siniestro, permanecerán trabajando en la zona seis retenes de especialistas y seis vehículos autobomba.

3.- NOTA DE PRENSA este miércoles 24 de julio sobre las 14 horas. 

El incendio originado en Cumbres de San Bartolomé calcina unas 20 hectáreas, según estima el Infoca

HUELVA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El incendio originado en la tarde de este martes en el paraje Cerro Boyero, dentro del Parque Natural de Sierra de Aracena, en el límite de Cumbres de San Bartolomé y Cumbres Mayores (Huelva) ya está controlado desde la 9,30 horas de este miércoles y ha calcinado, según las primeras estimaciones del Infoca a falta de medición final, alrededor de 20 hectáreas de matorral y bajo eucaliptar.
   Según han informado a Europa Press desde el servicio Infoca, en estos momentos los efectivos están realizando labores de refresco en la zona.
   En cuanto a las causas el delegado de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha explicado en rueda de prensa que "todo apunta a un percance de un camión tras reventar una rueda, motivo por el que las llantas provocaron chispas que ocasionaron el incendio", no obstante ha insistido en que "todo apunta a estos motivos" aunque las causas aún no están confirmadas.
   Respecto al incendio, ha reseñado que "fue aparatoso al provocar el corte de la N-435 y por el difícil acceso por tierra", motivo por el cual se tuvo que movilizar a un buen número de medios aéreos y hasta 130 especialistas en la materia, que han trabajado en distintos turnos.
   Fiscal ha señalado que se activó el protocolo de comunidades limítrofes y Extremadura tuvo que aportar un medio aéreo, ya que "el incendio no ha sido el más extenso pero sí el más aparatoso". En este sentido, ha recordado que la colaboración entre comunidades es "muy estrecha porque el campo no entiende de fronteras".
   Por su parte y en declaraciones a los periodistas tras asistir en la Diputación de Huelva a la convocatoria de la plataforma en defensa de la línea Huelva-Zafra, el alcalde de Cumbres Mayores (Huelva), Rafael Castaño, ha matizado que "parece ser que hubo varios focos", aunque ha asegurado que aún se desconocen las causas de este incendio que "podría haber afectado entre 20 y 30 hectáreas".
   Las tareas de extinción de este siniestro, según precisó el Infoca en un comunicado, han supuesto la movilización, por tierra, de más de medio centenar de efectivos; concretamente, han intervenido seis retenes, seis vehículos autobomba, dos agentes de medio ambiente y el director de extinción, además de la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones. El equipo médico propio del dispositivo también fue activado para posibles asistencias sanitarias sobre el terreno.

   Por aire han trabajado un total de siete medios, en concreto dos aviones de carga en tierra, un helicóptero de gran capacidad y tres helicópteros de transporte y extinción, además de un avión de coordinación y vigilancia. Además, a través de la activación del protocolo de colaboración con comunidades limítrofes, el Plan Infoex, de Extremadura, también ha movilizado un helicóptero a la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO