CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 2 de octubre de 2014

ARACENA - DEPORTES / PREVIA completa XVII RUTA DEL JAMÓN IBÉRICO 2014 próximo domingo 5 octubre



La XVII Ruta del Jamón tendrá por segundo año 450 corredores  



Una vez más se alcanza el máximo de inscritos días antes de la ruta que será el domingo

Los locales estarán representados como el pasado año con una treintena de valientes y asegurada presencia femenina



Salida desde Aracena y meta en Jabugo 







Javier Moya Rufino / Aracena



La XVII Ruta del Jamón ibérico “Memorial Juan Valdivia” será este próximo domingo 5 de octubre con la participación, un año más y ya van dos seguidos, de 450 corredores. Número máximo de inscritos permitido por la organización, que se alcanzó el pasado lunes, y que subió en cincuenta participantes más en 2012, cifra que no se plantea ahora de ampliar por costes y personal necesario para desarrollar la prueba.



La participación serrana se estabiliza en los últimos años tras una notable subida con respecto a las primeras ediciones y alcanza una vez más la treintena de valientes aficionados. La gran mayoría son de Aracena, algunos vinculados con el club local de atletismo y otros dentro de Cebolleros Running. También se consideran locales participantes de otros pueblos implicados en la ruta como Los Marines, Fuenteheridos, Galaroza y lógicamente Jabugo. Y un año más volverá a ver presencia de deportistas femeninas locales.



La carrera saldrá desde el Paseo de Aracena, pleno centro, a las diez de la mañana y llegará a Jabugo tras pasar por Los Marines, Fuenteheridos y Galaroza. Como es habitual cada año Aracena y Jabugo se alternan la salida y llegada a meta en una carrera que cuenta con la participación de un gran número de atletas venidos de toda la geografía andaluza, principalmente de la provincia de  Sevilla, gracias a clubes deportivos, particulares y una ligera presencia, venida a menos, de deportistas portugueses, quienes  a su vez han ganado muchas de las anteriores ediciones.  



En los prolegómenos a la gran cita deportiva del calendario serrano anual, más numerosa sin duda, el Patronato Municipal de Deportes de Aracena ha previsto ya todo el dispositivo necesario; asamblea comarcal de la Cruz Roja con sede en Aracena, servicios de ambulancia, médicos ante cualquier posible emergencia y muchos voluntarios vinculados a clubes y asociaciones deportivas del patronato cebollero. Hasta el buen tiempo, a priori, parece que acompañará tras varios fines de semanas y un final del pasado mes de septiembre con gran presencia de lluvia en la comarca. A su vez el patronato aracenense se vuelca en esta cita, máximo responsable y organizador de la ruta, y estará representado con la totalidad de sus integrantes y monitores.

Por supuesto la Policía Local de todos los pueblos implicados donde pasa la ruta del jamón.



La salida será a las diez de la mañana desde el Paseo de Aracena, bonita estampa, y la salida del pueblo será por la Avenida de Portugal y barrio de Santa Lucía en búsqueda de la N-433 donde la Guardia Civil controlará el tráfico durante las algo más de dos horas que dura la prueba. Se recomienda a los conductores que intenten no pasar por dicha vía serrana entre las diez de la mañana y una del mediodía. La meta estará en el centro de Jabugo, plaza junto al Ayuntamiento casino e iglesia y a los primeros clasificados se esperan para poco después de las once de la mañana. El récord de la prueba hace años que no se supera, pero debido a la orografía de la Sierra cuando la ruta tiene la meta en Jabugo se consiguen mejores tiempos que cuando es en Aracena, así que es posible ver nuevos récords.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO