Esperan más de 200.000 visitas
ANDALUCÍA.-Huelva.- Turismo.- La Gruta de las Maravillas, 'Platero y yo' y 'Cruise Forum', principales atractivos en Fitur
HUELVA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al respecto, Caraballo ha hecho hincapié en "la importancia" de la promoción turística de la provincia en muestras como Fitur para captar la atención de turistas nacionales e internacionales a través de acuerdos con touroperadores.
En esta línea, el presidente del Patronato ha destacado los principales puntales de la oferta turística onubense que se presentarán en Fitur, destacando el Club de Productos Ruta del Vino del Condado, una iniciativa puesta en marcha recientemente promovida por la Diputación a través del Patronato de Turismo, con la colaboración de la FOE, que recoge una cuidada selección de bodegas y establecimientos turísticos que se han unido con un objetivo común: acompañar al viajero en el conocimiento y el disfrute de la cultura del vino del Condado a través de once paquetes turísticos.
En el ámbito deportivo, el jueves se llevará a cabo la presentación de 'Andalucía Meeting Punta Umbría', que se celebrará en febrero en la localidad costera y que será puntuable para la liga mundial.
Por su parte también los municipios serán protagonistas en Fitur como es el caso de El Cerro del Andévalo, cuyo Ayuntamiento presentará una red de rutas y senderos y la romería de San Benito; la Mancomunidad de la Sierra Occidental dará a conocer a la comarca como destino turístico y Cumbres Mayores ofrecerá un vídeo sobre la localidad y una degustación de jamón de la tierra.
Del mismo modo, se dará a conocer la primera aplicación Flamenco Móvil que mostrará a los aficionados contenidos relacionados con el flamenco sobre las últimas noticias y los artistas, además con una vertiente social, ya que se donará un porcentaje de lo recaudado a la Federación Española de Enfermedades Raras.
También se firmará un convenio en el stand de Canarias aprovechando "el éxito" de la Naviera Armas, que une las islas con la provincia, y que ha superado los 100.000 pasajeros desde su puesta en marcha.
Por otro lado, el presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE, José Manuel Barranco, ha insistido en que la asistencia a Fitur se trata de "una oportunidad para que el sector turístico onubense saque músculo en una feria donde Huelva se ha hecho un hueco por méritos propios".
No obstante, ha hecho un llamamiento a las administraciones para solucionar "la deficiencia en infraestructuras", ya que, a su juicio, si no se le da solución a corto plazo, la promoción en Fitur "caerá en saco roto si no se facilita la presencia del turista en Huelva, un turista cada vez más exigente y con más alternativas", ha concluido.
El stand de la provincia de Huelva, en el
marco del espacio de la Junta de Andalucía, acercará a la Feria
Internacional de Turismo (Fitur) 2014, que se celebra en Madrid del
próximo 22 al 26 de enero, una oferta turística "rica y variada" que
destacará con mayor ahínco el centenario este año 2014 de la Gruta de
las Maravillas en Aracena, el de la publicación de 'Platero y yo' del
moguereño Juan Ramón Jiménez, las playas y 'Cruise Forum', un encuentro
puesto en marcha por el puerto de Huelva y el Patronato Provincial de
Turismo para reunir a representantes de la industrial nacional de
cruceros con el fin de dar respuestas a las demandas del nuevo
crucerista.
En rueda de prensa, el presidente de Diputación y del Patronato
Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha informado, junto al
presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE, José Manuel
Barranco, sobre la presencia del turismo de la provincia en Fitur.Al respecto, Caraballo ha hecho hincapié en "la importancia" de la promoción turística de la provincia en muestras como Fitur para captar la atención de turistas nacionales e internacionales a través de acuerdos con touroperadores.
En esta línea, el presidente del Patronato ha destacado los principales puntales de la oferta turística onubense que se presentarán en Fitur, destacando el Club de Productos Ruta del Vino del Condado, una iniciativa puesta en marcha recientemente promovida por la Diputación a través del Patronato de Turismo, con la colaboración de la FOE, que recoge una cuidada selección de bodegas y establecimientos turísticos que se han unido con un objetivo común: acompañar al viajero en el conocimiento y el disfrute de la cultura del vino del Condado a través de once paquetes turísticos.
En el ámbito deportivo, el jueves se llevará a cabo la presentación de 'Andalucía Meeting Punta Umbría', que se celebrará en febrero en la localidad costera y que será puntuable para la liga mundial.
Por su parte también los municipios serán protagonistas en Fitur como es el caso de El Cerro del Andévalo, cuyo Ayuntamiento presentará una red de rutas y senderos y la romería de San Benito; la Mancomunidad de la Sierra Occidental dará a conocer a la comarca como destino turístico y Cumbres Mayores ofrecerá un vídeo sobre la localidad y una degustación de jamón de la tierra.
Del mismo modo, se dará a conocer la primera aplicación Flamenco Móvil que mostrará a los aficionados contenidos relacionados con el flamenco sobre las últimas noticias y los artistas, además con una vertiente social, ya que se donará un porcentaje de lo recaudado a la Federación Española de Enfermedades Raras.
También se firmará un convenio en el stand de Canarias aprovechando "el éxito" de la Naviera Armas, que une las islas con la provincia, y que ha superado los 100.000 pasajeros desde su puesta en marcha.
MÁS DE 200.000 VISITAS
Caraballo ha recordado que el pasado año las visitas rondaron las 200.000 y en esta edición espera superar esta cifra al igual que las pernoctaciones con "una programación rica y variada", que irá acompañada de una campaña publicitaria en la capital madrileña donde se distribuirán en 200 puntos de venta de pan más de 120.000 bolsas de papel con imágenes de la provincia onubense.Por otro lado, el presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE, José Manuel Barranco, ha insistido en que la asistencia a Fitur se trata de "una oportunidad para que el sector turístico onubense saque músculo en una feria donde Huelva se ha hecho un hueco por méritos propios".
No obstante, ha hecho un llamamiento a las administraciones para solucionar "la deficiencia en infraestructuras", ya que, a su juicio, si no se le da solución a corto plazo, la promoción en Fitur "caerá en saco roto si no se facilita la presencia del turista en Huelva, un turista cada vez más exigente y con más alternativas", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario