Primeras figuras del flamenco promocionan
la oferta turística que la provincia lleva a Fitur
En la primera
jornada en la feria, el Puerto de Huelva anuncia que en el año 2020 podrían
llegar a Huelva 20 cruceros
PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO
22 de
enero de 2014.- La
Luz de Huelva ya ilumina el Pabellón de Andalucía en la Feria Internacional
del Turismo, Fitur 2014. Primeras figuras del flamenco como Pitingo, Arcángel,
Miguel Poveda y Antonio Orozco han creado una gran expectación en el stand del
Patronato Provincial de Turismo, que ha acogido la presentación de
‘FlamencoMóvil’, una app pionera y solidaria que permite el acceso a todo el
universo del flamenco.
En la primera
jornada de Huelva en Fitur, además del flamenco, la oferta de la provincia ha
sido diversa, con presencia del turismo cultural, con el Centenario de Platero;
el turismo de naturaleza, con el programa en torno al centenario de uno de los
monumentos naturales más visitados de Andalucía, la Gruta de la Maravillas de Aracena,
y mostrando todo su potencial para atraer grandes cruceros en la presentación
del Huelva Cruise Forum.
El expositor con el
que la provincia de Huelva está dando a conocer la oferta turística, ha
recibido los elogios de los visitantes de Fitur, incluido el consejero de
Turismo de la Junta
de Andalucía, Rafael Rodríguez, que en su visita al stand onubense ha destacado
la imagen luminosa y atractiva de la oferta turística desplegada en las grandes
fotografías que decoran el expositor.
La primera
aplicación del flamenco para teléfonos móviles ha sido presentada por el
periodista Juan Ramón Lucas, quien ha destacado que esta app va a cambiar el
acceso al mundo del flamenco, permitiendo acceder a todo lo relacionado con él
“en un click”. ‘FlamencoMóvil’ brinda de forma gratuita información sobre
artistas, los distintos palos, nuevos talentos, actuaciones, ocio, etc., con un
marcado componente didáctico y solidario, ya que parte de los beneficios irán
destinados a la
Federación Española Enfermedades Raras.
El presidente de la Diputación y del
Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha hecho hincapié en el programa de
actividades y presentaciones que desde hoy y hasta el domingo se desplegará en
el stand de Huelva, un programa “potente y singular”, con eventos tan
destacados como el Centenario de la primera edición de Platero y yo.
Carmen Hernández
Pinzón, sobrina nieta de Juan Ramón Jiménez, ha sido una de las personalidades
que, junto al alcalde de Moguer, Gustavo Cuellar, han apoyado con su presencia
la promoción de este evento, en el que ha elogiado la figura del Nóbel de
Literatura como embajador de la provincia. Hernández Pinzón ha incidido en el
hecho de que Juan Ramón llevó a Huelva por todo el mundo, siendo ‘Platero y yo’
un libro “de su tierra y de su gente”, por lo que ha ensalzado el gran valor
turístico de esta obra cumbre de la literatura española como “patrocinadora de
la provincia”. La sobrina nieta del autor moguereño ha manifestado que Juan
Ramón “amó profundamente a su tierra y es de justicia que esté hoy aquí
presente y le rindamos este homenaje”, porque gracias a su obra, ha dicho, ha
llevado a la provincia de Huelva a todos los lugares del mundo.
Huelva Cruise Forum
El potencial de la
provincia como escala y destino de cruceros ha sido otra de las grandes bazas
de Huelva en Fitur. Durante la exposición ante los profesionales del ‘Huelva
Cruise Forum’, evento organizado por el Puerto de Huelva que se celebrará el
próximo 29 de enero, tanto la presidenta del Puerto, Manuela de Paz, como
Ignacio Caraballo han señalado las grandes posibilidades de las instalaciones
portuarias y los atractivos de la provincia en la promoción de este segmento. “El
turismo de cruceros se ha convertido para Huelva en una nueva estrategia de
futuro”, ha asegurado Caraballo y
estamos trabajando todos, “codo con codo”, para diferenciar nuestra
oferta en este segmento en el que somos “novatos” pero en el que podemos
hacernos “un hueco importante”. Manuela de Paz ha señalado que la alianza
Puerto-Diputación permitirá que en 2020 lleguen a Huelva 20 cruceros, al tiempo
que ha expuesto que el de Huelva “es el puerto más barato de España, con
bonificaciones en las tasas de hasta un 40 por ciento, pero al mismo tiempo
está al máximo nivel de calidad y excelencia, muy bien situado y conectado con
el resto del mundo”.
Otro gran centenario, el de la
Gruta de las Maravillas, ha acaparado la atención de los
profesionales en Fitur. El alcalde de Aracena. Manuel Guerra, ha presentado la
oferta turística organizada en torno a esta efemérides, asegurando que “todo el
mundo debería visitar la Gruta
de las Maravillas una vez en la vida”, por lo que ha invitado a conocer este
“mágico lugar”, primera cueva turística abierta en España, con ocasión de su
centenario.
Quedan por delante
5 días de promoción intensiva vitales para el destino Huelva, con el objetivo
de captar nuevos perfiles de turistas y promocionar toda una batería de
productos para atraer al viajero ávido de nuevas alternativas de ocio
vacacional.
* CRÓNICA vista desde MADRID y con foto incluida:
http://www.europapress.es/andalucia/turismo-00476/noticia-huelva-turismo-fitur-gruta-maravillas-abre-dos-nuevas-salas-ano-centenario-apertura-20140122150623.html
* VÍDEO promocional de la presencia de la provincia de Huelva en Fitur 2014 donde aparece la Sierra, Aracena, el jamón y la Gruta de las Maravillas.
http://www.youtube.com/watch?v=ixB0tyGJRco
* CRÓNICA vista desde MADRID y con foto incluida:
http://www.europapress.es/andalucia/turismo-00476/noticia-huelva-turismo-fitur-gruta-maravillas-abre-dos-nuevas-salas-ano-centenario-apertura-20140122150623.html
* VÍDEO promocional de la presencia de la provincia de Huelva en Fitur 2014 donde aparece la Sierra, Aracena, el jamón y la Gruta de las Maravillas.
http://www.youtube.com/watch?v=ixB0tyGJRco
No hay comentarios:
Publicar un comentario