El ensayo solidario realizado esta mañana en Aracena a través del Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad y como iniciativa de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, cuya imagen mariana de María Santísima de la Amargura cumple este año su 50º, ha servido para recoger unos 4000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad, según ha confirmado la Hermandad de forma oficial:
Muy pronto fotos de esta curiosa iniciativa, realizada en otros lugares, pero por primera vez en Aracena. La Hermandad de la Madrugá también recuperó con éxito el pasado año la tómbola parroquial en la Feria y Fiestas mayores que sirvió como obra social del 50º de la Amargura y donde se recogió una cantidad económica muy importante.
En sus orígenes la labor social de la cofradía también tuvo como resultado iniciativas únicas como la recordada ambulancia y maratón solidaria. Por supuesto diferentes campañas de recogida de alimentos y hasta de juguetes, hace pocos años con el Grupo Joven como gran protagonista.
En esta ocasión con todo el Consejo de Hermandades y Cofradías unido, miembros de las diferentes hermandades, voluntarios, jóvenes, miembros de Cáritas y otros colaboradores. Por supuesto reseñar el cuerpo de costaleros, donde muchos de ellos fomarán parte de la procesión extraordinaria del 2 de agosto. Incluso ha habido algún que otro veterano bajo las trabajaderas. Y reseñar el sonido de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena y la Banda Municipal de Música, camiones y furgonetas necesarias junto a sus conductores y los dos policias de servicio para controlar el tráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario