CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 2 de junio de 2018

ARACENA - DEPORTES / CRÓNICA PARTIDO FÚTBOL UD ARACENA 0 - 1 ZALAMEA IDA por el ascenso a 1ª andaluza MAYO 2018





Javier Moya  Rufino / Aracena

La UD Aracena terminó la temporada en casa con una derrota frente al Zalamea en la tarde de ayer, con una climatología agradable y hasta con minutos de lluvia en la segunda mitad, siendo la ida de la eliminatoria final por el ascenso a la 1ª Andaluza.
Un partido que fue de más a menos en fútbol y de menos a más en polémica y bronca en el terreno de juego y fuera del mismo. Un encuentro donde el Zalamea en líneas generales fue mejor que el Aracena, pero no de forma sobrada, y donde el colegiado fue protagonista en la segunda mitad con una multitud de tarjetas amarillas y rojas para desquiciar a los jugadores, en especial a los locales y para alegría de la multitudinaria, más que local, afición visitante que llenaba la grada del San Jerónimo.
El Zalamea ganó en los minutos finales gracias al gol de penalti de Romero, que minutos después fue expulsado, con un disparo fuerte y que dio en el larguero y acabó entrando. Un penalti claro, casi rozando la línea del área grande, aunque inocente por parte local.
Seguramente la jugada que marcó el partido fue la expulsión del veterano José Mari al inicio de la segunda mitad. Un jugador menos para los serranos y encima determinante para el Aracena, en especial en la zona de ataque. A partir de ahí el Zalamea se echó claramente hacia arriba y el Aracena casi no llegó con peligro a la portería rival, salvo una jugada en el último segundo donde pudo empatar.
El ambiente de la grada y los jugadores también se incrementó y hasta las fuerzas del orden estaban muy pendientes de todo lo que pudiese pasar. El árbitro ganaba en protagonismo, perdía el control del partido, y las trifulcas en zona de banquillos y en el terreno de juego eran constantes, a veces de forma lastimosas para el aficionado y el fútbol.
En cuanto al juego el partido comenzó sin claro dominador, pero con un Zalamea con las ideas más claras. Poco a poco el Aracena se fue asentando e igualaba un encuentro que era bonito de cara al espectador, con muchas llegadas, pero pocas ocasiones de gol. En la primera mitad hubo un fuera de juego pitado a José Mari, que no era, y donde se iba solo contra la portería rival.
Tras el descanso otra jugada clave donde a un jugador del Aracena dentro del área se le hizo un penalti muy claro, también inocente, pero éste no fue pitado.
El Zalamea era favorito en la eliminatoria, acabó primero la liga, y ahora lo es aún más para subir de categoría. Lo tiene todo a favor en casa, con su afición, resultado positivo de la ida y el Aracena no podrá contar con jugadores claves que fueron ayer expulsados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO