CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 3 de junio de 2018

ARACENA - POLÍTICA / CRÓNICA PLENO DE PRESUPUESTOS DE ARACENA 2018 junio 2018




Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad serrana de Aracena ya tiene presupuesto municipal para el año 2018, aunque ha pasado casi la mitad del presente año. Un hecho que no es nuevo, ya que en los últimos años el equipo de gobierno con mayoría absoluta del PSOE viene aprobando los presupuestos no según el año ordinario sino por legislatura, es decir, que los aprueba habitualmente por el mes de mayo. El año de las últimas elecciones municipales en 2015 los aprobó antes de la cita con las urnas y desde entonces lo viene haciendo antes del verano. Muy probablemente, aunque no lo sabremos hasta el próximo año, el actual equipo de gobierno también deje aprobado los presupuestos para quiénes gobiernen a partir de junio del próximo año, siendo ahora mismo los claros favoritos a renovar el gobierno con holgura.
Para entonces aún queda mucho y en estos presupuestos el  PSOE se ha vuelto a quedar solo al aprobar los números en solitario, siete votos a favor, y curiosamente sumando los votos en contra de partidos de izquierda en la oposición como los tres concejales de IU y el de Aracena Puede (Podemos). Y más sorprendente aún es que el voto más cercano de la oposición en pro de los presupuestos fuese del  PP, quien ya se ha abstenido en otras ocasiones con sus dos concejales.

El presupuesto municipal de este año para Aracena es de 11,1 millones de euros en total, según el alcalde de Aracena Manuel Guerra puede ser el “más alto de la presente legislatura y es un 6% más alto de las previsiones iniciales”.

Un presupuesto continuista bajo la filosofía de trabajo del actual equipo de gobierno y donde incluso se sigue reduciendo la deuda de inversión, muy por debajo de la media nacional, gracias al reciente reagrupamiento de todos los préstamos bancarios existentes en uno sólo y con un mejor interés, provocando ahorro económico para las arcas municipales.

La oposición volvió a insistir en qué los presupuestos se podían haber aprobado antes e incluso pide que sean entregados con mayor prontitud, según el equipo de gobierno unos quince días antes, para tener así más tiempo y estudiarlos en profundidad. De igual forma algún grupo político también recordó que los presupuestos no son participativos al no contar en exceso con la oposición y donde el Grupo Socialista recuerda que cuentan con la confianza de la mayoría del pueblo en cuanto a número de concejales, que no de votos, y de ahí que hagan los presupuestos contando con el tejido social de Aracena y según las necesidades de cada año, sin olvidar la apuesta por mantener activos los muchos servicios en general con los que cuenta la ciudadanía de Aracena.  
Una sesión, incluyendo el importante punto de presupuestos, que duró más de cinco horas al incluir una veintena de puntos en el orden del día, una práctica a cambiar y mejorar en pro de los propios concejales, por el bien de la dinámica y compresión de la sesión y de quiénes lo siguen por televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO