CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 3 de junio de 2018

ARACENA - FIESTAS / CRÓNICA EXPO ARACENA GOURMET 2018 junio 2018




Javier Moya Rufino / Aracena

Aracena es la capital gastronómica del fin de semana en la provincia de Huelva con Expo Aracena Gourmet, un evento que reúne en el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena a casi cincuenta empresas con los mejores productos de la provincia de Huelva.
Una oportunidad única de poder degustar y disfrutar de los productos más selectos y reconocidos de Huelva en un mismo espacio, tanto para degustar in situ en familia o con amigos como poder comprarlos para disfrutarlos en casa o con algún otro motivo.
Una muestra pionera en la comarca serrana y primeras jornadas enogastronómicas, ya que el vino es otro gran protagonista del mismo, aunque Aracena posee desde hace muchos años varios eventos importantes donde el turismo gastronómico está muy presente.
En esta ocasión Expo Aracena Gourmet ha sido una iniciativa organizada por el Hotel Essentia de Aracena y ha contado con la colaboración directa del Ayuntamiento de Aracena, la Diputación provincial de Huelva con la campaña “Que sea Huelva” como mejor escaparate y otras administraciones y entidades. Además hay presentes casi cincuenta empresas del sector gastronómico de toda la geografía onubense que ofrecen sus productos para degustar o llevar. Destacan empresas del sector ibérico, con la Sierra protagonista, y productos de la costa como mariscos. Además otros stands de pan y dulces caseros de Aracena y por supuesto puntos para poder comer y degustar tapas y platos donde el Hotel Essentia de Aracena, junto a Excelencias de Huelva, como organizador acapara el mayor protagonismo.

Los stands están muy bien colocados y de forma estética en dos laterales del pabellón. Una jornadas abiertas a todos los públicos, gratuita, hasta este domingo desde por la mañana y hasta bien entrada la tarde. Además dentro del pabellón existen bastantes mesas y sillas para poder disfrutar de las jornadas y también las hay fuera del pabellón al aire libre. Un recinto ferial que es un sitio ideal, ante la ausencia de coches, para el disfrute de niños y familias. Durante el fin de semana ha habido diferentes actuaciones musicales, catas, charlas, show cooking y otras citas de interés, tanto dentro como fuera del pabellón.
Expo Aracena Gourmet contó con muchas autoridades en la inauguración, poco público en la sobremesa del viernes y ayer, jornada más importante, estuvo más animado de público, a la falta de hoy domingo como colofón de un evento cuyo objetivo claro es continuar en próximos años, aunque habrá que hacer balance de esta primera experiencia.

En la jornada inaugural del pasado viernes tuvieron por la mañana una cata enogastronómica y después al mediodía la presencia de muchas autoridades políticas de la Junta de Andalucía, Diputación de Huelva y alcaldes de la comarca serrana, ya que antes habían estado en la presentación oficial del II Plan de Desarrollo Sostenible en el Centro de Visitantes del Cabildo Viejo. Destacar la asistencia del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía José Fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO