CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 2 de junio de 2018

ARACENA - DEPORTES / CRÓNICA TORNEO DE PÁDEL PARA MENORES mayo 2018






Javier Moya Rufino / Aracena

El pádel sigue de moda en Aracena. Las dos pistas de pádel del Polideportivo Municipal de Aracena acogieron recientemente el Torneo de menores de pádel de Aracena.
Una cita que organizó el área de deportes del Ayuntamiento Aracena y que contó con el máximo posible de inscripciones; 16 parejas con 32 jóvenes, todos ellos siendo menores de edad.
La mayoría fueron niños, aunque también hubo alguna niña, ya que es un deporte integrador y que permite jugar a personas de todas las edades y género, tanto individual como en pareja. Los partidos se jugaron durante toda la mañana del pasado sábado y finalizó al mediodía.
Los encuentros se jugaron al mejor de partidas que duraban unos quince minutos en la fase de grupos y veinte minutos en los cruces. En caso de empate hubo una bola de oro para determinar el ganador, aunque lo importante era participar y pasar un buen rato. Hubo cuatro grupos y otro más de iniciación con los más pequeños, ya que la edad media de los niños rondaba entre los siete y doce años aproximadamente. El torneo contó con muy buen tiempo pese a las previsiones climatológicas iniciales y con público sentado, sobre todo familiares, gracias a la grada portátil del consistorio aracenense, adquirida a finales del pasado año y que tan buen resultado está dando y un uso intensivo para muchos eventos y no sólo deportivos.  
El pádel realmente ya no se puede considerar un deporte de moda en Aracena y en la Sierra porque lleva varios años más que consolidado y sin duda alguna es ahora mismo el deporte que más personas practican, tanto de forma individual como en parejas, tanto chicos como chicas y tanto jóvenes como mayores. En Aracena existen entre instalaciones públicas y privadas casi la decena de pistas a día de hoy.  

Y el número de participantes en este torneo de menores demuestra que el futuro está asegurado en el pádel serrano y cebollero. Incluso cada vez son más los pueblos que tienen pistas de pádel, siendo la gran promesa electoral de las padas elecciones municipales en la mayoría de pueblos, aunque no en todos finalmente se ha logrado hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO