CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 2 de junio de 2018

ARACENA - DEPORTES / CRÓNICA XI TORNEO GRUTA DE LAS MARAVILLAS de fútbol base en ARACENA mayo 2018


Aracena disfruta de la cantera con el XI Torneo de fútbol 7 “Gruta de las Maravillas”


Javier Moya Rufino / Aracena

El campo municipal de fútbol San Jerónimo en Aracena ha vuelto a ser el centro de atención con el Torneo Gruta de las Maravillas con tres escuelas de fútbol base de la comarca serrana con la cantera como gran protagonista.  En este caso fueron las escuelas de fútbol base de Aracena, en calidad de anfitriona, más la de Aroche y El Campillo. Ambas han participado ya en otras ocasiones en el torneo cebollero.

El sistema de juego, como también ha ocurrido en las pasadas ediciones, fue bajo el formato de triangular en los dos campos de fútbol 7 en dos categorías diferentes como son benjamín y alevín (también en pre-benjamín). El torneo tuvo lugar recientemente durante el fin de semana, concretamente el sábado por la mañana y tras otras experiencias como el viernes, el pasado año, y hasta el domingo en sus orígenes. Siempre ha tenido lugar en torno al fin de semana. Un torneo que contó con mucho público, sobre todo familiares de los niños tanto de Aracena como del resto de pueblos, y donde el tiempo también quiso acompañar en positivo para el lucimiento de todos.

El torneo contó con la colaboración y organización de los miembros del Área de Deportes del Ayuntamiento de Aracena y de la Unión Deportiva Aracena, club local de fútbol.

Durante varias horas todos los presentes disfrutaron del fútbol base con varios partidos a la vez y de diferentes categorías. Incluso en las dos pistas de pádel se disputaba un torneo de menores que sumó interés y personas a esta cita, al igual que al contrario.

Al final tuvo lugar la entrega de reconocimientos y recuerdos a todos los participantes sin ningún trofeo ni control de resultados, ya que el objetivo de la organización no es premiar a ningún ganador sino poner en valor la educación deportiva con la práctica del fútbol como mejor escusa. No se potencia tanto la competitividad, normal en categorías superiores, aunque por supuesto los pequeños siempre quieran ganar y sin duda celebraron los goles.

En este sentido destacar el gran nivel de la escuela de Aroche en todas sus categorías, que va recogiendo frutos con el año paso de los años como esta temporada con el primer equipo que ha sido el mejor equipo de la comarca serrana y casi sube a División de Honor.

Un torneo Gruta de las Maravillas que supera la primera década de vida con un formato muy parecido y con el objetivo de continuar en el tiempo. Los jóvenes de Aracena portaba camisetas bajo la marca turística de #Aracena, ciudad de la Gruta de las Maravillas. En ediciones anteriores han participado escuelas de pueblos cercanos, tanto de la Sierra como de la Cuenca Minera e incluso de Huelva capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO