CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 24 de marzo de 2011

RECEPCIÓN DE LA NUEVA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

La nueva sede de la escuela oficial de idiomas de Aracena en el antiguo colegio de las monjas

Javier Moya Rufino / Aracena

El antiguo colegio de las Monjas, como se conoce en Aracena, ha sufrido en los últimos meses una importante restauración. El edificio del arquitecto Aníbal González en pleno centro de la localidad, muy cerca del Ayuntamiento, tendrá diferentes usos en un futuro próximo. El más inminente será acoger la sede oficial de la Escuela Oficial de Idiomas, que hasta ahora se ha venido desarrollando en el I.E.S. San Blas con gran éxito de acogida.

En la provincia de Huelva hay cuatro escuelas oficiales de idiomas; Huelva capital, Ayamonte, Almonte y Aracena. Todas están sufriendo mejoras con la ayuda de los fondos municipales y estatales.
Tras la etapa de implantación y crecimiento en el instituto necesitaba un centro propio para aumentar su desarrollo y tener la importancia que merece por su labor educativa.

Un edificio histórico con tradición ya educativa, ámbito femenino, que se recupera tras un acuerdo previo entre el Ayuntamiento de Aracena con el Obispado y la Parroquia de Aracena para separar las diferentes zonas y dependencias existentes.

Una inversión de 380.000 euros, 300.000 del fondo estatal gracias al plan 5000 y el resto por el Ayuntamiento de Aracena para recuperar 995 m2. La escuela oficial de idiomas tiene en la actualidad algo más de trescientos alumnos y para el próximo curso ofertará cursos de francés e ingles en nivel básico, intermedio y avanzado. De hecho cuenta con alumnos no sólo de Aracena y de la comarca sino de toda la provincia onubense, sur de Extremadura y del vecino país de Portugal.


Detalle de parte de la rehabilitación del edificio / J.M.R.

El director de la escuela oficial de idiomas, José Ramón Horrillo, agradeció a todos los presentes en el acto celebrado en el propio colegio ver culminado un sueño tras cinco años de andadura de la escuela. De hecho durante este año habrá alumnos que saldrán con su título académico y la debida competencia lingüística.

La delegada de Educación, Antonia Cascales, se felicitaba por la nueva sede por ser un lugar que “merece ser visitado y es un pequeño palacete”. El alcalde Manuel Guerra mostró su orgullo por haber recuperado este edificio histórico con una restauración muy cuidada gracias a una empresa local, permitiendo siete puestos de trabajo.


Fachada principal del colegio las monjas / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO