CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 17 de marzo de 2011

RESTAURANTE MONTECRUZ, 2º PREMIO COCINEROS DE ANDALUCÍA

Restaurante Montecruz, segundo premio de cocineros de Andalucía

Javier Moya Rufino / Aracena

El Restaurante Montecruz de Aracena ha recibido el 2º premio de cocineros en un concurso a nivel andaluz celebrado en Córdoba. Con motivo de la candidatura de la capital cordobesa para ser ciudad europea de la cultura han organizado este concurso para cuarenta finalistas donde otros tantos cocineros de toda Andalucía han tenido que preparar in situ un plato con la cola de toro como principal ingrediente.

Cada cocinero añadía sus particularidades dentro de las bases y condiciones previstas. En el caso del Restaurante Montecruz el participante ha sido su cocinero Rafael Lora, natural de la localidad cordobesa de Palma del Río. Y el plato que ha obtenido el segundo premio ha sido trufa a la cola de toro con gurumelos al Pedro Ximenez con galletas de migas. Un plato innovador que el jurado compuesto por importantes cocineros de la gastronomía y restauración de Córdoba tuvo a bien de reconocer además de la forma de hacerlo, vestimenta del cocinero, limpieza entre otros detalles.


Restaurante Montecruz de Aracena, en la plaza de San Pedro / ARCHIVO M.G.

Por otro lado el Restaurante Montecruz ha sido elegido dentro de la red de restaurantes con productos ecológicos, RAPE, siendo incluso uno de los socios fundadores de dicha entidad que recientemente ha sacado una publicación de recetas ecológicas. El acto de entrega de la distinción tenía lugar este pasado en Sevilla de la mano de la consejera de agricultura y pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera. Un restaurante acostumbrado a recoger premios y conmemoraciones con una cocina pionera en muchos asuntos como en la carta ecológica y cinegética.

Rafael Lora y Manuel García / J.M.R.

1 comentario:

  1. EXQUISITO RESTAURANTE CON UNA AMPLIA CARTA PARA TODO TIPO DE COMENSALES QUE CON EL 2º PREMIO DEL 1º CONCURSO DE COCINEROS DE ANDALUCÍA RECAÍDO AL JEFE DE COCINA (RAFAEL LORA SÁNCHEZ)AUMENTA AÚN MÁS SI CABE EL LISTÓN TAN ALTO DE DICHO RESTAURANTE. FELICIDADES A SU DUEÑO Y A SU JEFE DE COCINA.

    ResponderEliminar

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO