CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 14 de marzo de 2011

CAMPAÑA DESDE LA OMIC "CÓMO AHORRAR EN LAS FACTURAS DE LUZ"

Que no se apague la información

La OMIC de Aracena lanza una campaña en torno al servicio eléctrico debido a las constantes quejas de los usuarios

Javier Moya Rufino / Aracena

El Ayuntamiento de Aracena a través de la oficina municipal de información al consumidor (OMIC) está desarrollando su nueva campaña informativa con motivo de la celebración del día mundial de los derechos del consumidor del pasado 15 de marzo denominada “Cómo ahorrar en nuestra factura de electricidad”.



Una campaña tenida a bien porque son muchos los usuarios que se han visto afectados por la liberalización eléctrica y por las constantes subidas de precio de este servicio, siendo éste uno de los suministros que más se han encarecido en los últimos meses.

La responsable de la concejalía de servicios municipales y desarrollo local, Pepa Alcaide ha dicho que un “consumidor informado está más capacitado para saber sus derechos y actuar en los casos necesarios de reclamación”.


Una vez más, dirigida a los usuarios y vecinos de la localidad. En esta ocasión centrada en torno a la electricidad, ya que la OMIC recibe muchas quejas y consultas relativas a este tema. En especial por la desinformación ante las desproporcionadas subidas en las facturas de los usuarios. Con el lema “Como ahorrar en nuestra factura de electricidad” se ha editado un folleto informativo que recoge una serie de consejos prácticos para ahorrar en las facturas de luz. Incluso el consistorio aracenense ha tenido a bien repartir casa a casa dicho folleto más 3.500 linternas de lectura que podrán utilizarse para leer can la luz apagada.


Dos fotos de la presentación de la campaña esta misma mañana en el Ayto. de Aracena (concejala Pepa Alcaide y el alcalde Manuel Guerra) más una foto de la localidad desde el Castillo / J.M.R.

Una campaña que según ha señalado el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, no acaba en este mes de marzo coincidiendo con el día mundial del consumidor sino que debe ser un paso más allá en la propia ciudadanía. De hecho se van a emitir en los medios locales; en Radio Sierra de Aracena y la televisión local un taller informativo de manos de la Unión de Consumidores y Usuarios. Todo ello gracias al convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Aracena y apoyo a este tipo de campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO