Bailaora de Aracena
Por Javier Moya Rufino
Elena Moreno comienza a bailar a la edad de 4 años en la academia de Rocío Hidalgo en Aracena, donde permanece hasta los 17 años. Con tan sólo 5 años comienza a bailar en escenarios. Con 9 se presenta al programa de televisión Veo Veo. Durante estos años de academia realiza actuaciones por Andalucía, Portugal, Alicante, Madrid (donde participa en un homenaje a las victimas del 11M).
Con 18 años se traslada a Sevilla donde comienza a estudiar flamenco, danza clásica y española en la escuela de Danza Matilde Coral y en la escuela de Vanesa Valero con Francis Núñez (Primer bailarín de Ballet Nacional).
Precisamente, con la mayoría de edad comienza a impartir clases, siendo directora de la escuela de Aracena y El Castillo de las Guardas junto a la también bailaora Marta Ramos. En la actualidad imparte clases en Aracena, Zufre, Huevar del Aljarafe y Badajoz entre otros lugares.
Actualmente sigue realizando sus estudios en la escuela de danza autorizada Matilde Coral y en la Fundación Cristina Heeren teniendo como profesores a Milagros Mengibar, Javier Barón o Rubén Olmos entre otros.
Realiza actuaciones conjuntas con el bailaor Abel López hijo de padres bailaores, pacense de origen y artista desde la cuna. Con él recorre gran parte de la geografía española y parte del extranjero. Ambos son coreógrafos y pertenecen junto a la bailaora Marta Ramos al grupo Pureza.
Juntos han conseguido varios premios entre los que destacan: 1º premio en la Velá de Santa Ana (Sevilla) 2010, 1º premio en Mairena del Alcor por Sevillanas, 2º premio en el concurso regional extremeño " Te lo Mereces", 4º puesto en el campeonato Nacional de España de Torremolinos en 2010 y 2011. Por supuesto ha participado en varios programas de televisión y en varios desfiles de moda.
Elena Moreno agradece la ayuda prestada a lo largo de estos años por el Ayuntamiento de Aracena, Radio Sierra de Aracena y televisión local. Sin olvidarse de sus profesores, en especial a Rocío Hidalgo. También a los bailaores y artistas Carmen Ramallo y Ángel López, quienes considera ya su "segunda familia", a sus compañeros y amigos Marta Ramos y Abel López y a toda su familia, dándole mención especial a sus padres, sin ellos nada de esto hubiera sido posible.
Elena Moreno en arte puro (arriba con Abel López) / ARCHIVO E.M.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario