CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 26 de marzo de 2011

INAUGURACION DOS NUEVAS PISTAS DE PETANCA

Inauguradas las dos nuevas pistas de petanca en Aracena

Éxito del encuentro comarcal de atletismo

Javier Moya Rufino / Aracena

Las instalaciones del polideportivo de Aracena cuentan ya con dos nuevas pistas de petanca que han sido inauguradas oficialmente y viene a engrosar el amplio abanico de infraestructuras deportivas que posee la ciudad deportiva de Aracena. En total la Sierra va a contar con 29 pistas de petanca, una por cada pueblo, salvo Aracena que tiene dos porque el propio Ayuntamiento ha realizado una bajo su presupuesto municipal.


En el acto han estado presentes el diputado provincial de deportes en la Diputación Manuel Jesús Fernández Ferreras, el alcalde de Aracena Manuel Guerra y diferentes monitores deportivos de la Sierra.

Las autoridades políticas procedieron al estreno oficial, ya que los usuarios llevan meses jugando a la petanca en estas dos pistas ubicadas entre el pabellón cubierto y la piscina cubierta, junto a la nueva plaza de recreo. De hecho durante la inauguración tuvieron que cortar una partida de petanca con la presencia de varias parejas, tanto masculinas como femeninas, y los políticos comprobaron la dificultad de aproximar la bola al boliche.


Además han aprovechado la visita para comprobar in situ el desarrollo del encuentro comarcal de atletismo con la participación de diferentes colegios y escuelas deportivas de la comarca. Por otro lado a l finalización del encuentro de atletismo fueron quienes realizaron la entrega de premios y distinciones a los jóvenes más afortunados. Los cuatro conjuntos con mayor puntuación participarán en el mes de abril en el encuentro provincial de atletismo.

La petanca en la Sierra está teniendo un gran auge como lo demuestra el campeonato comarcal con la participación de más de cien personas, ahora en su segunda edición, desarrollado desde el Servicio de Deportes Agrupados. Principalmente personas mayores, y en su mayoría, del sector masculino.


Fotos de la jornada de inauguración con personas utilizando las pistas. Arriba el alcalde Manuel Guerra y el diputado provincial de deportes Manuel Jesús Fernández Ferreras / J.M.R.

Gracias a subvenciones de la Diputación provincial de Huelva muchos de los pueblos de la Sierra se han acogido a un programa de creación de pistas de petanca en las distintas localidades para el fomento de la actividad física en los mayores. Incluso cada vez son más los jóvenes que juegan a la petanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO