CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 26 de julio de 2011

CAMPING DE MARIMATEOS YA ES MUNICIPAL

Aracena recupera por fin el camping de Marimateos

La instalación turística se ubica en la carretera a Corteconcepción, a tres kilómetros de Aracena, donde está el nacimiento del río Odiel


Javier Moya Rufino / Aracena

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado esta mañana ceder por un plazo de 50 años al Ayuntamiento de Aracena el uso del Campamento Turismo de Marimateos, ubicado junto al cruce de la N – 433 en dirección a Corteconcepción, escasos tres kilómetros de Aracena.

La instalación estaba gestionada hasta el pasado año por una empresa privada en régimen de concesión, y se inserta dentro de una parcela de 25 hectáreas en el enclave del nacimiento del río Odiel, justo en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Aracena recupera un lugar que trae muchos recuerdos y vivencias a los cebolleros; pasando de un gran auge social hacia un estado de abandono y su recuperación en los últimos años con la vuelta de nuevo de muchos jóvenes y mayores para sus fiestas familiares y de convivencia.

La cesión fue solicitada hace meses por la Corporación municipal tras su debida aprobación y cuenta con el informe favorable de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Así pues tras la decisión del Consejo de Gobierno el consistorio cebollero seguirá destinando el camping de Marimateos a su uso tradicional como campamento turístico catalogado de primera categoría, con una capacidad máxima de 321 plazas y 74 parcelas con espacio para vehículos. Asimismo, el municipio asumirá los gastos de mantenimiento y las correspondientes obligaciones tributarias.

Una cesión tardía, aunque más vale tarde que nunca  
Una concesión que ha tardado casi dos años y medio, ya que la aprobación en pleno para su cesión definitiva tuvo lugar en enero del 2009. Entonces el camping se encontraba en un notable estado de abandono y peligroso deterioro. Incluso el Ayuntamiento años atrás ya pidió la concesión del camping, siendo negada en su momento porque la Junta pretendió un proyecto turístico importante que nunca vio la luz. En dicho pleno el Ayuntamiento de Aracena aceptó la cesión con la condición de que no tuviera ninguna carga económica a reseñar para las arcas municipales en el proyecto de rehabilitación y concesión administrativa.

En los últimos años ha sido una zona de alojamiento esporádico de turistas, principalmente quienes viajan en caravana. Antiguamente era un lugar muy frecuentado por los vecinos de Aracena, algo que se fue perdiendo para recuperarse en los últimos años gracias a los jóvenes que celebran allí fiestas familiares como los cumpleaños o bien pasar un día en convivencia.

En este tiempo ha habido encuentros de asociaciones como las celebradas hace pocos meses por el Hogar del Pensionista y la Peña Madridista de Aracena con una convivencia de niños que padecían cáncer.

Además el camping de Marimateos fue durante mucho tiempo el lugar elegido para la quema de la cebolla como símbolo del carnaval aracenense coincidiendo con el mes de febrero.

* Imágenes del camping en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO