CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 15 de julio de 2011

SIERRA - HIGUERA / FAL PRETENDE DENUNCIAR POR DETENCIÓN ILEGAL Y CREE QUE ES UNA DETENCIÓN POLÍTICA

El alcalde de Higuera pretende emprender acciones legales ante una supuesta detención ilegal

El Juzgado de Aracena no ha dispuesto ninguna detención durante esta semana. Durante un pleno extraordinario sobre 200 vecinos jalean y apoyan a Manuel Fal

Javier Moya Rufino / Aracena

El alcalde de Higuera de la Sierra, el independiente Manuel Fal, tras los acontecimientos acaecidos esta semana con su detención junto al secretario municipal y el anterior Técnico del Ayuntamiento por la Policía Judicial de Huelva mandó ayer un comunicado a toda la opinión pública y con algunos puntos de interés.

Manuel Fal ha querido dejar claro que “en contra de lo manifestado en medios de comunicación, el Juzgado de Aracena nunca ha dictado orden de detención contra ninguna de las personas detenidas. La juez titular del procedimiento estaba de vacaciones y la sustituta no autorizó dicha detención”. Desde el propio Juzgado de Aracena así se ha confirmado, ya que esta semana no ha habido ninguna persona detenida bajo disposición judicial de dicha institución.

Por ello “tanto los detenidos como el Ayuntamiento están estudiando emprender acciones contra lo que pudiere constituir una detención ilegal al haberse vulnerado los más básicos derechos constitucionales. Nosotros somos los primeros interesados en que los hechos se aclaren” recoge el comunicado.


Secuencia de Higuera TV del alcalde ayer antes de entrar en el salón de plenos

La clave del asunto está en quien ha dispuesto la detención del alcalde higuereño. Tras saber que el Juzgado de Aracena no tiene nada que ver, hemos consultado con la Guardia Civil para tampoco dar ningún dato al respecto mientras no haya ninguna posible denuncia. Manuel Fal recalca que “a día de hoy no existe siquiera imputación alguna sobre ninguna persona de las detenidas por los hechos denunciados. De hecho se va a solicitar que el Juzgado investigue de dónde ha salido la filtración de los presuntos delitos que en diferentes medios se han publicado”.

Fal arremete que en “esta actuación policial existe un evidente trasfondo político con la intención de trasladar la atención hacia otro lado a raíz del procesamiento de Carlos Sánchez, ex Alcalde de Bollullos del Condado del Partido Socialista”.

El alcalde asegura rotundamente que “ni ningún Concejal del equipo de gobierno se ha quedado con un sólo euro del Ayuntamiento, y que todo ello quedará suficientemente acreditado, y que si aún queda un mínimo de dignidad democrática, la falsedad de esta denuncia, que tanto daño está realizando a esta institución, al pueblo y quienes legítima y democráticamente los representamos, no quedará impune”. De hecho “sigue firme la voluntad de emprender las acciones que sean necesarias hasta que se restituya el honor y honestidad de quienes han sido detenidos” bajo la denuncia de los cuatro concejales del PSOE durante la pasada legislatura en la oposición.

Por otro lado el jueves hubo un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Higuera para la aprobación de una modificación puntual de las normas subsidiarias que quedó pendiente antes del 22 de mayo. En la plaza central del pueblo donde se ubica el Ayuntamiento se manifestaron de forma espontánea en torno a 200 personas en apoyo del alcalde de Higuera y el resto del equipo de gobierno. Incluso hasta en los propios pasillos del consistorio y en las proximidades al salón de plenos se aglutinaron numerosos vecinos en pro del máximo edil.

Finalmente, el comunicado también expone que el alcalde se “reserva el ejercicio de acciones contra Mario Jiménez por manifestar a los medios que ha sido detenido por un supuesto delito de malversación de fondos y apropiación indebida, acusación que es falsa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO