CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 31 de julio de 2011

EXPOSICIÓN "LA MIRONA" DE CARMEN LÓPEZ

“La mirona” de la curiosidad y la no indiferencia


Javier Moya Rufino / Aracena

Aracena acoge hasta el próximo domingo 7 de agosto en la Ermita de San Pedro la exposición “La Mirona” de Carmen López en horario de 9 a 11 de la noche.

Una exposición en técnica mixta que no deja a nadie indiferente. De hecho se puede ver un importante número de fotografías de la propia autora, Carmen López, con la particularidad de que incorporan en algún lugar de la imagen la figura de una cerradura antigua, como la mayoría de las existentes en las puertas de las casa serranas.

Una mirona con curiosidad por las cosas a su alrededor, ya que algunas imágenes pertenecen a nuestro entorno natural pero otras giran en torno a la vida del artista. En algunas fotografías sino fuera por ese pequeño hueco que deja entrever la cerradura no se hubiera prestado atención, o la suficiente, para observar algunos detalles de la imagen. Incluso en otras existentes en la exposición el protagonismo lo centra exclusivamente ese pequeño espacio, ya que ahí existe una información mediante la imagen donde es preciso una mirada atenta y observadora.

En otras ocasiones el protagonista es el paisaje de la imagen, pero la “mirona” de la cerradura permite centrar la atención hacia un lugar de la misma. Incluso juega con los objetos como cucharas o postigos de hierro, sin olvidar los sentidos como la vista y el oído.

También aparece la madera con el paso de los años de una puerta antigua que acoge una cerradura. De hecho existen colgadas en la ermita diversas cerraduras en sí con una llave colgada para dejarnos mirar más allá o simplemente mirar.

Otra de las llamadas de atención sorprendentes en la exposición está en la zona más próxima al altar mayor de la ermita de San Pedro con la presencia de una lona con decenas de cerraduras de diferentes clases y colores.

* Para ver imágenes de la exposición en la entrada siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO