CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 6 de octubre de 2011

SIERRA - Almonaster / XII JOR. CULTURA ISLÁMICA

Almonaster inmersa en sus XII Jornadas de Cultura Islámica


El VII simposio trata sobre el mundo árabe como inspiración


Javier Moya Rufino Aracena


La localidad serrana de Almonaster la Real acoge hasta el próximo domingo la XII Jornadas de Cultura Islámica con el VII Simposio centrado en esta edición sobre “el mundo árabe como inspiración”. Las jornadas se inauguran este viernes a las 19:30 horas y estarán en marcha hasta el domingo por la noche con una multitud de actividades organizadas a lo largo de la mañana, tarde y parte de la noche durante estos días. Una cita para rendir homenaje al pasado islámico en la comarca serrana mediante el reino de Al – Andalus, donde la Mezquita de Almonaster es uno de sus máximos estandartes. Por supuesto la animación, diversión, sorpresas en el Zoco con unos cien puestos, paseos por el entorno de la Mezquita son atractivos para no perderse.


Por un lado el simposio reunirá un año más a numerosos ponentes del mundo universitario, profesionales y artistas que impartirán conferencias sobre las huellas hispanoárabes en la literatura, música, cartografía, arquitectura o el sistema bancario. Unas ponencias que cada año se recogen en una publicación que se presenta en las siguientes jornadas. Además posee dos créditos de libre configuración tanto para los universitarios de la Universidad de Huelva como la de Sevilla.  


También habrá una importante exposición denominada “La caravana de Al – Haken” en la Jaima de las exposiciones que trata de una biblioteca itinerante dinamizada a cargo de Manuel Garrido Sevillano. Durante el siglo X, en Al – Andalus reinaba el califa Al – Haken, pero su pasión y amor por los libros le llevó a reunir más de 400.000 volúmenes de todas las ramas del saber en Córdoba, capital de califato.

Como actividades paralelas está prevista una charla debate sobre las redes sociales en la primavera árabe el domingo a las siete y media de la tarde bajo la coordinación de Lali Sandiumenge, periodista freelance y colaboradora en diarios como Avui o la Vanguardia. Todo ello acompañado de una muestra fotográfica sobre las pancartas y carteles de la revolución de la plaza Tahir en El Cairo junto a la proyección de un corto llamado He visto por los anteriores autores.




Imágenes de Almonaster la Real donde se aprecia la Mezquita y la iglesia de San Martín / J.M.R.

En cuanto a proyecciones habrá dos más, una para el sábado y otra para el domingo. La primera titulada El Micrófono a las siete de la tarde realizada en Egipto en 2010 y la segunda Sueños de Basurero de 2009 a las seis de la tarde sobre los suburbios y barrios más bajos de El Cairo.
La II Muestra de cine es otra propuesta con la proyección de dos películas, un largometraje y un documental en el centro polivalente “Almonaster, frontera abierta”.
Como clausura el domingo a las ocho de la tarde habrá un concierto de la compañía de Danza Oriental ZAAR con su obra “El Principio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO