CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 15 de octubre de 2011

VIII ENCUENTRO comarcal de DISCAPACIDAD y DEPORTE

El deporte une a todos por igual


Javier Moya Rufino / Aracena

Aracena ha acogido en la plaza del Marques de Aracena, conocida popularmente como el Paseo en pleno centro de la localidad, el VIII Encuentro Comarcal de Discapacidad y Deporte, una cita anual organizada por la Diputación provincial de Huelva y las tres mancomunidades serranas a través del Servicio de Deportes Agrupados junto con el Ayuntamiento de Aracena en calidad de anfitrión.

Una jornada con un sol radiante, aunque algo calurosa, que no servía de excusa para que más de cien personas pertenecientes a diferentes colectivos y asociaciones de la Sierra acudieran con alegría a la actividad dentro del programa “Activa - T”. En concreto de las asociaciones Paz y Bien (Galaroza), Fuente vieja (Cortegana), Faisem (Cortegana y Aracena), Amar (Aroche), Masa (Aracena) Albillo (Cumbres Mayores) y La Cobijá (Encinasola).

El Encuentro comenzaba con la inauguración a cargo del alcalde de Aracena y presidente de la Mancomunidad Ribera del Huelva, Manuel Guerra y la diputada provincial del Área de Cultura, Deportes, Cooperación Internacional y Consumo, Elena Tobar. Y rápidamente en un paseo muy cambiado con muchos espacios delimitados para las diferentes actividades empezaba el encuentro con una toma de contacto de todos al son de la música en un gran círculo. Después, ya por grupos, todos los participantes iban pasando por los talleres donde la diversión y las sonrisas fueron la nota predominante. Todo ello gracias a la labor incesante de los monitores y voluntarios, sin olvidarnos de los colaboradores de las asociaciones e incluso algunos familiares. También había jóvenes miembros de la Cruz Roja comarcal con sede en Aracena. Una auténtica marea azul de felicidad la vivida en el paseo, ya que todos portaban una camiseta azul con motivo de la efemérides de dicho encuentro donada por la organización. El intenso calor en torno al mediodía hacía mella en algunos participantes, pero la animación de la música con el empuje de los monitores eran más que suficiente para continuar activos en los talleres. Una labor encomiable de la organización por reunir cada año a gran parte de los discapacitados de la comarca en una localidad serrana. Siempre con el objetivo de unión e integración de los discapacitados en la sociedad con una clara promoción del deporte en todos los sectores sociales.

Finalmente, tras el duro esfuerzo todos partían dirección a un restaurante de la localidad anfitriona donde el evento llegaba a su fin con un merecido almuerzo y con la convivencia por bandera. Tras la cual cada uno con la satisfacción y alegría en los rostros regresaban a su destino esperando la próxima cita.

* Imágenes del encuentro en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO