CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 23 de octubre de 2011

PRIMICIA - ESCULTURAS DEl Beato JUAN PABLO II

Portugal acoge una escultura de Juan Pablo II por Alberto Germán Franco

El escultor aracenense realiza también un busto del beato para el país vecino


Javier Moya Rufino / Aracena


La capital portuguesa de Lisboa disfruta desde ayer de dos nuevos trabajos del escultor aracenense Alberto Germán Franco sobre la figura del beato Juan Pablo II.

Por un lado en la iglesia de la Encarnación de Lisboa, ubicado en un barrio antiguo de la capital portuguesa donde destaca por ser una zona artística, tenía lugar la bendición de la escultura del beato Juan Pablo II a tamaño completo, siendo la primera realizada de esta forma por el escultor serrano. Precisamente, coincidiendo con el 22 de octubre por ser el día instaurado por la iglesia en honor a quien fuera uno de las figuras religiosas más influyentes y respetadas durante el pasado siglo XX e inicios del presente.

La escultura de Juan Pablo II mide 1, 73 centímetros, es decir, aproximadamente el tamaño natural del Papa, ya que el propio escultor reconoce que “nunca tuve la ocasión de conocer en persona a Juan Pablo II”. La escultura fue bendecida en el presbiterio de la iglesia de la Encarnación, junto al altar mayor. Después va a estar situada en uno de los altares laterales del templo religioso.

Una “obra sencilla como fiel reflejo de la figura de Juan Pablo II, sotana blanca, expresión cercana, sonrisa siempre presente y mirada cautiva” según su propio autor.

Todo surge tras el pasado 1 de mayo, fecha de la beatificación de Juan Pablo, donde Joao como canónigo de la iglesia de la Encarnación de Lisboa propone a Alberto Germán para el 22 de octubre, siendo la efemérides eclesiástica del beato, una figura escultórica en honor a quien fuera Papa de la iglesia católica. Tras una toma de contacto en Lisboa entre el canónigo y el escultor se acuerda su realización. Pese a ser la primera obra a cuerpo entero del Papa, Alberto Germán ya tiene en Portugal algún que otro busto de Juan Pablo, por ejemplo en Arruda dos Vinhos tras su fallecimiento. Todas diferentes y cada una de ellas transmite aspectos particulares dependiendo de la etapa de su creación y la edad mostrada del beato.


Busto de Juan Pablo II a beneficio de la asociación pro - Monumento a Antonio León Ortega

Con anterioridad Alberto Germán estuvo presente en la iglesia del Santísimo Sacramento de Lisboa, en el mismo barrio antiguo y artístico del templo de la Encarnación, donde se bendecía un busto de Juan Pablo II tras una idea de la asociación pro - Monumento Antonio León Ortega de sacar una serie limitada de sesenta bustos con el objetivo de conseguir dinero para sus proyectos. Un beneficio aún mayor teniendo en cuenta que el escultor Alberto Germán ha donado dicho busto en pro de la fundación del escultor ayamontino, del que esta terminando su tesis doctoral. Como curiosidad la prueba artística del busto está en posesión del Obispado de Huelva, siendo recogida en su momento por el obispo José Vilaplana. Uno de los motivos de la colocación del busto en la iglesia del Santísimo Sacramento en Lisboa se debe a la estrecha vinculación de Alberto Germán con la Hermandad de Santiago del país vecino, de la que es hermano honorífico, haciendo incluso la imagen de Santiago para la iglesia de los Mártires.

* Vea todas las imágenes de las dos esculturas en la siguiente entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO