CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 5 de octubre de 2011

NOVEDADES CUARTEL Y DELINCUENCIA ARACENA

La Casa Cuartel abrirá sus puertas en las próximas semanas

Un problema con el suministro eléctrico ha retrasado el comienzo de un edificio que cuenta con 23 pabellones familiares


Javier Moya Rufino / Aracena

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, ha vistado esta mañana las nuevas instalaciones de casa cuartel de la Guardia Civil en Aracena tras la finalización de las obras, cuya actividad normal comenzará en las próximas semanas sin asegurar una fecha exacta de la inauguración. Por otro lado ha tenido lugar en el Ayuntamiento aracenense la firma de la licencia de primera ocupación del cuartel.

También ha aprovechado su presencia en la Sierra para formar parte de la Junta Local de Seguridad con el objetivo de mejorar la seguridad del municipio y su entorno, una reunión periódica ya programada hace un tiempo, en compañía de representantes del propio ayuntamiento cebollero con su alcalde Manuel Guerra a la cabeza, la Policía Local, Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno.

El nuevo cuartel de la Guardia Civil con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local mediante una inversión de 5,3 millones de euros es “uno de los mejores cuarteles de Andalucía y de los primeros de todo el Estado”, según Bago. Un edificio ubicado junto al apeadero de autobuses y el centro de salud, salida de Aracena hacia Sevilla, donde existe mucho espacio para aparcamientos.

El cuartel tiene 23 pabellones familiares, teniendo la mayoría tres dormitorios, el resto dos y tan sólo un pabellón cuenta con un único dormitorio. En las próximas semanas comenzará la actividad a la espera de su inauguración, tras solucionarse un problema de energía eléctrica para suministro del cuartel tras el desbloqueo de la situación gracias a al intervención del alcalde, ha reconocido Manuel Bago.

El Estado ha invertido más de 9 millones de euros en la mejora de los cuarteles de la provincia, posibilitando la intervención o mejora en el 80% de los cuarteles onubenses como en Bollullos o Calañas.

Sobre la seguridad local el subdelegado del Gobierno ha indicado que de forma periódica se valora la delincuencia de la localidad además de establecer contactos de cara a celebraciones donde la aglomeración de público es notable como puede ser la Feria de agosto o la próxima Feria del Jamón. En Aracena el índice de infracciones penales (la suma de delitos y faltas) ha descendido un 5,76% en el presente año con respecto al mismo periodo del 2010. Además el número de delitos esclarecidos este año por la Guardia Civil ha aumentado en un 0, 61% frente al 2010.

* Vea imágenes de la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil en la siguiente entrada.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO