CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 5 de octubre de 2011

SIERRA - Fuenteheridos / PREVIA PLENO

IU presenta en Fuenteheridos una moción para la participación ciudadana en los plenos

Otra moción versará sobre la creación de una comisión para el tercer centenario de la independencia como villa de la localidad papera en 2016


Javier Moya Rufino / Aracena

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Fuenteheridos con su portavoz José Luis Pérez Tapias a la cabeza va a presentar en el pleno de este jueves tres mociones; la primera sobre la creación de una comisión organizadora para el tercer centenario de la independencia de la villa de Fuenteheridos de Galaroza y la segunda sobre la participación ciudadana de los vecinos en las sesiones plenarias, ambas mociones recogidas en el programa electoral de IU de Fuenteheridos para las últimas elecciones municipales de mayo. Además una tercera moción solicitando la redacción de la ordenanza o reglamento de gestión del cementerio y otros servicios fúnebres municipales.

El pleno se celebra este jueves a partir de las nueve de la noche con diez puntos en el orden del día donde se abordarán todas estas mociones y otros temas de interés para el municipio papero. Sobre todo, a través del turno de ruegos y preguntas tras varios meses de inactividad plenaria del Ayuntamiento.


Imagen de la última sesión, pleno orgánico, con la mano alzada del equipo de gobierno del PSOE junto al apoyo incondicional del concejal del PP ante la mirada de los concejales de IU (fuerza más votada en las pasadas elecciones) / J.M.R.

Mociones

El 29 de Agosto de 2016 se conmemorará el tercer centenario de la segregación de Fuenteheridos del municipio de Galaroza y de su constitución como Villa independiente. Una efemérides de suma importancia para la localidad donde en la moción de IU se recoge la creación de una comisión con la presencia de toda la ciudadanía; grupos políticos, asociaciones, historiadores, colectivos sociales, vecinos en general e incluso personas de Galaroza. Además propone hacer un programa de actividades para los próximos años, culminando de forma más amplia en 2016.

Por otro lado ante los movimientos sociales que han surgido recientemente en España exigiendo la participación ciudadana en las decisiones políticas, IU pedirá hoy en el pleno la participación de sus vecinos en las sesiones con un turno de ruegos y preguntas según refleja las actuales leyes y reglamentos por la que se rigen las Entidades Locales y en consonancia con su programa electoral.

Finalmente, IU solicita la redacción de la ordenanza o reglamento de gestión del cementerio y de otros servicios fúnebres municipales, teniendo en cuenta que su última revisión es de 2004. Para esta formación el cementerio municipal es un servicio público que debe gestionarse con sensibilidad y delicadeza, pero también con las garantías sanitarias, seguridad jurídica y normas adecuadas. Todo ello para evitar, en la medida de lo posible, situaciones de posibles conflictos, agravios comparativos o, simplemente, desagradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO