Javier Moya Rufino / Aracena
El servicio de deportes agrupados de la Sierra a través de las tres mancomunidades comarcales (Ribera del Huelva, Sierra Occidental y Sierra Minera) ha celebrado en Aroche dos jornadas intensas para llevar a cabo el primer curso de pádel de nivel básico.
El objetivo ha sido ampliar la formación de los dinamizadores y monitores serranos existentes en los pueblos de la Sierra, en concreto de los 24 participantes en el curso. En un principio estaban previstas veinte plazas, pero debido a la buena acogida en la inscripción se amplió en cuatro más. Pese a todo muchas personas no han podido realizar el curso, esperando a futuras citas de formación en torno al pádel u otras disciplinas deportivas.
Unas jornadas eminentemente prácticas ya que el primer día por la mañana fue teoría y el resto, ese día por la tarde y el siguiente de forma completa, se dedicó a la práctica del pádel en la pista existente en la localidad arucitana dentro del complejo deportivo ubicado en la zona conocida como el Llano la Torre.
Los participantes han considerado de forma muy positiva el desarrollo del curso, siendo muy fructífero para su formación en torno a un deporte que ha alcanzado un importante auge en la comarca durante los últimos años. En Aracena sin ir más lejos existen dos pistas públicas y una privada, contando con una sorprendente demanda por todas las edades.
Estas jornadas han ampliado la formación existente desde el servicio de deportes agrupados en pro de los monitores y dinamizadores deportivos de los pueblos serranos en beneficio de las escuelas deportivas municipales.
* Imágenes del curso de pádel en Aroche / S.D.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario