CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 28 de febrero de 2013

PREVIA I FERÍA DE ARTESANÍA "SIERRA DE ARACENA" puente 28-F

Aracena acoge hasta el domingo la I Feria de Artesanía “Sierra de Aracena”

22 empresas ofrecen sus productos en el pabellón ferial


Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad serrana de Aracena acoge durante estos días, coincidiendo con el puente del 28 de febrero (Día de Andalucía), su I Feria de Artesanía “Sierra de Aracena” en el pabellón ferial de la Avenida Reina de los Ángeles.

Una cita que pretende ser un estímulo y apoyo a la actividad económica y empleo local. El interés del Ayuntamiento es hacer más atractivo el municipio en este puente festivo. En Aracena no suele haber nada con motivo de la celebración del Día de Andalucía, en cuyo Ayuntamiento se izó por primera vez la bandera andaluza, aunque este año se ha tenido a bien la iniciativa del grupo de artesanos que vienen celebrando mercados artesanos en diferentes momentos festivos del año como puentes, fines de semana o Navidad.

Una feria de artesanía que contará con la presencia de 22 empresas vinculadas al sector gastronómico y artesano de la Sierra. Entre ellos habrá paté, licores, dulces, pan, derivados del cerdo ibérico y en otro tipo de artesanía como la piel, madera, textil e incluso productos como tocados o bisutería.

Una oportunidad única de ver artículos artesanos como se han hecho, y se siguen haciendo, de toda la vida en la comarca. El pabellón se ubica en el recinto ferial donde el sábado coincidirá también con el habitual mercadillo. El horario de la feria será jueves (día de la inauguración a partir de las once de la mañana), viernes y sábado de once de la mañana a ocho de la tarde de forma ininterrumpida y el domingo tendrá la misma hora de comienzo y el final para las seis de la tarde.

Algunas de las empresas ya han adelantado que realizarán talleres para que los asistentes puedan participar in situ e interactuar en la elaboración de algunos de los productos.

El alcalde de Aracena Manuel Guerra se ha mostrado satisfecho con esta celebración y ha destacado que son citas cuyo gran objetivo es que se autofinancien donde el consistorio cede el lugar y ofrece el personal mientras que las empresas se encargan de su organización en pro y beneficio de todos, además del aliciente e imagen turística del pueblo junto a la dinamización económica, tan necesaria en estos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO