CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 12 de febrero de 2013

CRÓNICA PRESENTACIÓN LAS ESTACIONES DE LA PINTURA de José María Franco, 9 feb. 2013

José María Franco presenta en Linares de la Sierra su antología Las Estaciones de la pintura

Primer pueblo de la Sierra que acoge la presentación de este libro que recoge su vida pictórica y que han estado expuestas recientemente en el Museo de Huelva


Javier Moya Rufino / Linares de la Sierra


El pueblo de Linares de la Sierra acogió este fin de semana una de las grandes citas culturales del presente año y, a su vez, la primera del recién entrado 2013 dentro de la programación de la asociación cultural Sierra de Picachanes.

El protagonista no era otro que José María Franco, reconocido pintor, que acercó de forma magistral y cercana muchas anécdotas a lo largo de su vida y que vienen recogidas en su obra Las Estaciones en la pintura de José María Franco (1952 - 2012). Un trabajo que se ha publicado debido a la exposición de parte de su antología y vida artística durante los meses de diciembre y enero en el Museo de Huelva, con gran éxito de acogida como lo demuestran la más de 3000 visitas en algo menos de sesenta días.

El salón cultural de Linares, bajos del antiguo Cuartel, era el lugar que acogía a un gran número de personas. Más de treinta, entre vecinos y curiosos, para un pueblo de poco más de 200 habitantes aunque siempre con inquietudes culturales. En calidad de anfitrión el alcalde de Linares Juan Miguel Ramos y el presidente de la asociación cultural Sierra de Picachanes Carlos Martín. Entre las muchas historias interesantes que José María contó, gran parte de ellas estaban vinculadas con Linares, pueblo al que mostró su cariño y admiración. De hecho quiénes estaban allí presentes salieron muy satisfechos de la presentación y todos pudieron compartir algún momento con el pintor aracenense.

Incluso la venta del libro fue todo un éxito. Un libro que sigue a disposición de quien quiera a partir de 5 euros, un precio módico, ya que los beneficios son dirigidos exclusivamente a Cáritas en la Sierra, de cuyo colectivo estuvo presente un representante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO