CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 26 de febrero de 2013

PUERTO MORAL / PREVIA COCIDO POPULAR 28 -F (jueves)

Puerto Moral celebra el Día de Andalucía su esperado cocido popular


Javier Moya Rufino / Puerto Moral


La localidad serrana de Puerto Moral organiza este jueves 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía, su habitual cocido popular.

Una cita que lleva ya celebrándose, siempre el día 28, unos quince años de forma consecutiva y que año tras año posee mayor aceptación. Un año más gracias a la organización del Ayuntamiento junto a la colaboración fundamental de la asociación de mujeres “La Espiga”.

Todo ello con un gran objetivo; pasar un buen día en Puerto Moral bajo el atractivo de comer uno de los platos más ricos y habituales en nuestra gastronomía serrana como es el cocido, sin olvidarnos del acompañamiento necesario de la “pringá”.

La degustación del cocido es gratuita y comenzará a partir, aproximadamente, de las dos y media de la tarde. El centro neurálgico volverá ser la nave multiusos en la zona del Rodeo junto a la bonita plaza colindante donde más de uno disfruta de los bellos paisajes del entorno con cuchara en mano.

Además el consistorio tiene organizado dos actuaciones para amenizar a los presentes. Por un lado la actuación del coro romero de Santa Eulalia de Santa Olalla del Cala, tanto a la una como a las cuatro de la tarde, y por otro lado a las dos con el espectáculo de Teo Latin  Music.

Y finalmente, sobre las dos y media de la tarde, el momento más esperado con la prueba gratuita del cocido. Incluso, ya avanzada la tarde, las mujeres de la asociación tienen preparado dulces caseros para su debida degustación y así volver al destino con un buen sabor de boca y con la intención de volver. Una buena oportunidad puede ser entre el 21 y 24 de marzo con la celebración de las Jornadas del  Patrimonio de la comarca de la Sierra.

Y un año más, no deben olvidar, que la asociación de mujeres tendrá una hucha para recaudar fondos a una buena causa benéfica, cuyo fin se conocerá a posteriori. 

* Recuerde las fotos de 2012: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO