CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 25 de febrero de 2013

S. SANTA 2013 / CRÓNICA PRESENTACIÓN CARTEL ANUNCIADOR Y ENTREGA PASTAS AL PREGONERO


El paso de la patrona de Aracena saliendo por la Parroquia imagen del cartel anunciador de la Semana Santa de 2013

Foto de Rafael Vega. Acto en la Parroquia donde también se le entregó las pastas al pregonero Pedro Hidalgo


Javier Moya Rufino / Aracena

La Semana Santa de Aracena ya tiene cartel anunciador y pregonero para este año 2013 tras la presentación oficial y la entrega de pastas, respectivamente, el pasado sábado por la noche en la Parroquia de nuestra Señora de la Asunción al finalizar el Triduo de la Esperanza (hermandad del Cristo de la Plaza). Un acto breve, una media hora, y sencillo donde quizás haya contado con la mayor presencia de público de los últimos años pese al frío reinante en la noche serrana.

En la Parroquia será el pregón el domingo 17 de marzo a cargo de Pedro Hidalgo García, nacido en Aracena y cofrade activo, muy vinculado a la hermandad de la Soledad (Sábado Santo). Durante el acto mostró su satisfacción por el nombramiento y que espera que su canto a la Semana Mayor llegue a todos. Quiso dejar claro que no es ni escritor ni poeta, pero que pondrá su corazón pese a su juventud para ser pregonero, tan solo 40 años. Leyó un texto muy preparado y donde dejó muy buenas sensaciones de cara al pregón.

El cartel de la Semana Santa es una fotografía de Rafael Vázquez Vicente, más conocido como Rafa Vega, también de Aracena y muy vinculado con esta festividad religiosa. En esta ocasión la imagen corresponde al paso de la Virgen del Mayor Dolor saliendo por la puerta de la Parroquia que da al centro de la plaza Alta, correspondiente a la Hermandad de la Santa Vera Cruz (Jueves Santo). El autor anunció que la imagen corresponde al año 2009, ya que en parte esta hermandad, debido a la lluvia, no ha podido procesionar en los dos últimos años. El cartel de la Borriquita hace dos años también fue en el interior de la Parroquia, lugar donde desde hace pocos años pasan todas las hermandades y se ha convertido en uno de los momentos más esperados.

El consejo de Hermandades y Cofradías, presente con todos los Hermanos Mayores y miembros de Juntas de Gobierno, además de su presidente José Manuel Domínguez Alcaide, quien hizo de guía en el acto, entregó una placa al autor del cartel y las pastas al pregonero.

Como es habitual cada año se alternan, de forma cronológica según la Estación de Penitencia, las seis hermandades de la Semana Mayor de la localidad. Así pues el próximo año le corresponderá el cartel a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús (Madrugá Viernes Santo).

Un acto donde estaban presentes, y todos hablaron, el cura párroco del municipio serrano Longinos Abengózar Muñoz, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías José Manuel Domínguez, los dos protagonistas ya mencionados, el Hermano Mayor de la Vera Cruz Carlos García “Ruña” y el alcalde de Aracena Manuel Guerra, bajo la asistencia de un gran número de cofrades. 


* FOTOS DEL ACTO AQUÍ: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO