CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 19 de febrero de 2013

CONCEJIL / JUNTA DENUNCIA 35% FRAUDE EN LAS VENTA DE IBÉRICO


Organizaciones agrarias andaluzas piden controles efectivos ante los fraudes en el ibérico



SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA en Andalucía han pedido que los controles en el sector ibérico sean efectivos ante el nivel de fraude detectado por la Junta de Andalucía, un 35 por ciento, en las ventas de ibérico.
   En este sentido, el secretario general de Asaja-Sevilla, Eduardo Martín, ha señalado a Europa Press que se trata de una irregularidad de cara a la información que llega al consumidor, lo que "no se debe confundir" con riesgo a la salud. Asimismo, ha querido destacar que las inspecciones están funcionando e incluso ha descendido el porcentaje de fraude respecto a campañas anteriores.
   Frente a esto la nueva norma de calidad del ibérico, según apunta Martín, "simplifica y clarifica" el etiquetado de cara al consumidor, que "verá más claro la información sobre la raza y la alimentación del cerdo".
   Por su parte, el responsable de porcino de COAG-A, Enrique Acción, ha dicho no sorprenderse por el fraude detectado por la Junta, como adelanta este martes el periódico El País, y ha reivindicado una norma donde se unifique el sistema de control. "Hay que reforzar el control en explotaciones y en puntos de venta y que haya un único sistema de control", ha subrayado a Europa Press.
   Por su parte, el secretario general de UPA-A, Agustín Rodríguez, ha señalado que la nueva norma de calidad del ibérico pretende evitar la confusión y el engaño a los consumidores. "Estos datos no hacen más que confirmar la necesidad de implantar una nueva norma que tenga como objetivo principal clarificar ante los consumidores la autenticidad del producto", ha subrayado.
   Por último, el presidente de la Denominación de Origen (DO) Jamón de Huelva, Guillermo García Palacios, ha apuntado que la nueva norma de calidad del ibérico que se está tramitando "no obliga a decir toda la verdad y una verdad a medias es una mentira".
   En este sentido, ha reclamado un organismo de control común y que "no sean las autonomías las que controlan" porque nacen "dudas" y "excepticismo" al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO