CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 5 de febrero de 2013

PREVIA CARNAVAL ARACENA 2013: ACTUACIONES TEATRO

El carnaval cebollero abre sus puertas con la actuación de seis agrupaciones locales y una comparsa de Jabugo como gran novedad


Javier Moya Rufino / Aracena

El carnaval de Aracena 2013 comienza este sábado con la actuación de seis grupos locales y uno de la localidad vecina de Jabugo en el Teatro Sierra de Aracena con capacidad para 600 butacas, cuyas entradas están a la venta en las taquillas del teatro desde este miércoles al precio de 5 euros cada una, como en los últimos años, y con un máximo a la venta de cuatro entradas por persona. El horario es este miércoles de cinco de la tarde a nueve de la noche y jueves y viernes de siete a nueve. 

Un número de agrupaciones muy inferior a la presenciada durante los dos últimos años, donde se alcanzó una participación excepcional. De Jabugo viene una comparsa y de Aracena volverá a prevalecer la chirigota, con cinco grupos, y repetirá por segundo año consecutivo un cuarteto que deslumbró en 2012 siendo la gran sensación.

A las seis y media de la tarde se abrirá el telón del Teatro este sábado. Primero actuarán, bajo este orden, la comparsa de Jabugo y las peñas locales Harry Petas, Cuarteto el Serranito y las Caobois y tras un merecido descanso los Cebollinos, el Tito Rupi y el Punto.

El domingo la sesión comienza a las cinco con este orden; comparsa de Jabugo, los Cebollinos, el Cuarteto y el Punto. Tras el descanso Tito Rupi, Harry Petas y las Caobois cerrarán el telón del teatro.

El presentador de esta edición será Francisco Vázquez, más conocido como Paco “Micro”. El cartel del carnaval es una pintura realizada por el joven aracenense Fernando García González.


Cartel anunciador de la programación con más detalles y horarios de la fiesta en la calle al siguiente fin de semana. / Concejalía de Fiestas (empresa TU PUBLICIDAD)

En la actualidad el carnaval cebollero sigue sin contar con alguna asociación o grupo encargado de su organización. Así pues han vuelto a ser las propias agrupaciones quienes han preparado todo el programa de actos junto a la concejalía de fiestas y tradiciones del Ayuntamiento de Aracena.

Para el próximo fin de semana será la fiesta en la calle con el carnaval infantil, para el viernes, el gran desfile y baile de carnaval el sábado y el domingo la quema de la cebolla. 


* NO OLVIDES MIRAR EL ESPECIAL DEL CARNAVAL EN LA COLUMNA; FOTOS, TEXTOS, CARTEL, AUDIOS... TANTO DE ESTE AÑO COMO 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO