CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 28 de febrero de 2013

SIERRA / PREVIA AL PUENTE Y 28 - F

La Sierra muy preparada para hacer disfrutar a todos en este puente del Día de Andalucía


Javier Moya Rufino / Aracena

Los pueblos de la Sierra preparan con ahínco el puente del 28 – F y organizan para estos días, puente para muchos, diversas actividades lúdicas, matanzas tradicionales, actos institucionales y en definitiva diversión para todos.

En algunos casos se centran en el fin de semana y la mayoría tienen eventos para este jueves.
En cuanto actos conmemorativos del Día de Andalucía destacan Galaroza, Cumbres Mayores y Santa Olalla del Cala.
En la localidad cachonera se entrega del Pero de Oro, máxima distinción de este municipio. Además se verá un audiovisual, habrá talleres para jóvenes, desayuno andaluz e incluso actividades deportivas. Y como gran evento, muy popular, este sábado y domingo matanza tradicional del cerdo ibérico desde las once de la mañana en el paseo del Carmen. Allí se organiza una gran convivencia con servicio de bar a beneficio de Sanicher.

En Santa Olalla se aprovechará este día para inaugurar el nuevo museo etnológico en el edificio del antiguo Ayuntamiento (once de la mañana). Después se escuchará el himno de Andalucía y habrá actuaciones de coros locales, por la tarde partido de fútbol del conjunto local frente al Tharsis (a  las cuatro) y al mediodía caldereta popular.

En Cumbres Mayores se rendirá homenaje a Santiago Rodríguez Díaz, autor del pasodoble de esta localidad y que demostró y mostró habilidades con la cultura y la música. 

Este jueves también hay cocido popular con su necesaria pringá y picadillo en Puerto Moral desde la una de la tarde, bajo la alegría del coro Santa Eulalia de Santa Olalla y Teo Latin Music. Ya por la tarde degustación de dulces caseros que hace la asociación de mujeres la Espiga. Todo gratis y a beneficio de causas muy necesarias en la comarca.

En Linares de la Sierra este jueves tienen Carnaval al mediodía y desde bien temprano desayuno serrano en la plaza central (plaza de Toros). En este mismo lugar el viernes desde la cinco de la tarde matanza tradicional con el sacrificio del cerdo y después prueba de la matanza. El sábado a las diez de la mañana elaboración de la chacina. Al mediodía cocido y por la tarde baile para finalmente a las ocho de la tarde barbacoa.

El centro de visitantes del Parque Natural organiza este jueves una ruta del jamón con diversas actividades con senderismo y visitas a zonas vinculadas con el jamón, además de su merecida prueba al final.

Otro pueblo para visitar este jueves es Arroyomolinos de León que hará su I Feria de la matanza del cerdo ibérico. Desde las doce y media apertura de stands, al mediodía degustación de cocido y por la tarde dulces caseros. Y el sábado desde las seis de la tarde desfile y baile de disfraces para disfrutar del Carnaval.

En Aracena este jueves comienza la 1ª feria de artesanía “Sierra de Aracena”, municipio en cuyo ayuntamiento se izó por primera vez la bandera andaluza y que organiza para este puente, algo no habitual, una cita donde fomenta la artesanía local con unas veinte empresas en el pabellón  ferial de la avenida reina de los Ángeles. Una cita que tiene lugar todos los días, finalizando el domingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO