CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 27 de febrero de 2013

LINARES / PREVIA MATANZA TRADICIONAL Y DÍA DE ANDALUCÍA

Linares de la Sierra prepara su matanza tradicional para este fin de semana

El viernes será la matanza de los cochinos y el sábado la elaboración de los chorizos por la mañana además de la degustación de un cocido al mediodía

Este jueves desayuno andaluz y desfile de Carnaval con la quema de la Chicharra


Javier Moya Rufino / Linares de la Sierra

El Ayuntamiento de Linares de la Sierra tiene preparado para este fin de semana su esperada matanza popular. Una cita que tendrá lugar tanto este viernes como el sábado donde todos los presentes podrán ver y disfrutar in situ del proceso de una matanza casera en la comarca.


Este viernes a partir de las cinco de la tarde tendrá lugar el sacrificio  de los cochinos, y a posteriori, el aliño de las carnes para hacer la chacina al día siguiente, lo que se conoce como prueba de matanza.

El sábado es el día más esperado y, a su vez, más concurrido. Desde bien temprano, en torno a las diez de la mañana, la plaza de toros de Linares acogerá a los asistentes con la elaboración de chacina para su venta. Una oportunidad única de comprobar como se hacen los chorizos al igual que se viene haciendo, desde tiempos ancestrales, en cualquier hogar de la Sierra.

Y a partir de las 14:30 horas tiene lugar la degustación de un sabroso cocido de matanza. Momento para disfrutar de este paraje serrano con un buen cocido y su “pringá”. Y tras el necesario almuerzo, cinco de la tarde,  el consistorio chicharrero tiene organizado un baile gracias a un grupo musical para que los presentes no se aburran en ningún momento. Eso será hasta ya entrada la noche, cuando la presencia del frío será mitigado por el calor de una buena candela en el centro de la plaza, una barbacoa que comenzará sobre las ocho de la tarde, siendo el momento idóneo para asar las carnes típicas de la zona.  


Día de Andalucía con buen desayuno y carnaval con la quema de la chicharra

El jueves, día de nuestra comunidad autónoma, el municipio de Linares tiene previsto dos importantes actividades para los más jóvenes especialmente. Por la mañana, a las diez y media, un rico desayuno andaluz compuesto de pan, aceite, naranjas famosas de las huertas de Linares (rica en fruta), y tomate. Todo ello en la plaza de toros, donde a las doce comienza el desfile de Carnaval con la chicharra como gran protagonista, que a posteriori será quemada en el centro de esta bonita plaza. 

* Fotos del cocido en 2012: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO