CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 21 de febrero de 2013

PLAN SOCIAL DE EMPLEO AYTO. ARACENA 2013 a 40 personas


 El plan social de empleo en  Aracena ayudará este año a 40 familias

Más presupuesto, aumentan los beneficiarios y mayor duración


Javier Moya Rufino / Aracena


El programa social de empleo 2013 va a beneficiar a 40 familias de Aracena frente a las 23 del pasado año. Una medida que se repite por quinto año consecutivo para paliar, en parte, los efectos de la crisis económica en el municipio a través de la ayuda laboral y familias carentes de ingresos, o bien con ingresos mínimos.

El programa cuenta con un incremento presupuestario superior al 35% con respecto a 2011, en total 150.000 euros para este año, y presenta dos importantes novedades: que se realizarán dos convocatorias diferentes y que cada una tendrá dos periodos (la mitad a media jornada y la otra parte a jornada completa). Para así después tener derecho a la prestación por desempleo. El primer turno de veinte personas trabajarán desde abril hasta octubre y desde entonces hasta marzo del próximo año el resto.

La selección será una vez más por un tribunal compuesto por técnicos municipales de las concejalías de Desarrollo Local y Bienestar Social mediante convocatoria pública, cuyo plazo de presentación para la primera convocatoria está abierto hasta el 13 de marzo.

Los trabajos serán a través de diversos servicios municipales (como obras, limpieza, jardinería, electricidad, administración u otras) y serán adscritos en función de su perfil y cualificación y por lo que recibirán una retribución ajustada a los convenios laborales vigentes y a la duración de su jornada laboral.

Las personas interesadas pueden consultar las bases en la web del Ayuntamiento de Aracena www.aracena.es o dirigirse a los departamentos municipales de Desarrollo Local o Bienestar Social o bien el tablón de anuncios. En el mes de agosto saldrá la segunda convocatoria.

Manuel Guerra ha mostrado su satisfacción con esta medida que ayuda, en tiempos de crisis, a las familias más necesitadas y todo ello con fondos de las arcas municipales. Incluso ha indicado su alegría porque Aracena fuese el primer pueblo de la provincia donde se pusiera en marcha y desde entonces muchos otros la hayan copiado.

Además en 2013 habrá otros tres planes de empleo; PFEA para desempleados del régimen especial agrícola (antiguo PER a través de la Diputación), Plan Municipal de Obras para desempleados del régimen general inscritos en la Bolsa Municipal de Empleo, a fin de que pueda existir una mayor rotación en la misma y como gran novedad este año más el Plan Juvenil de Empleo y Formación, para favorecer la formación práctica e inserción laboral de jóvenes. Este último se repite por segundo año consecutivo aunque el alcalde ya ha confirmado que habrá cambios y sobre todo un deseo: que este año haya más participación de empresas privadas del municipio. Pese a todo ha rechazado rotundamente que este plan haya sido un fracaso como ha denunciado públicamente la portavoz de IU Nuria Bonilla. 



Imágenes de Manuel Guerra, alcalde de Aracena, en el salón de plenos del Ayuntamiento durante la presentación del plan. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO