CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 15 de junio de 2013

ANTONIO MAÍLLO / 1º DÍA (viernes) XIX ASAMBLEA ANDALUZA IU

1.- Valderas llama a IULV-CA a fortalecerse organizativamente para lograr la hegemonía de la izquierda en Andalucía


BORMUJOS (SEVILLA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) –

   El coordinador general saliente de IULV-CA, Diego Valderas, ha advertido ante la XIX Asamblea Andaluza de IULV-CA de la necesidad "urgente" de que la federación se fortalezca organizativamente, una "asignatura pendiente" a pesar de los avances electorales, y que se hace imprescindible para poder disputar la hegemonía de la izquierda en la Comunidad andaluza.


Imagen de la asamblea este viernes por la tarde en Bormujos. / Facebook Izquierda Abierta Andalucía 

   Durante la presentación de su informe de gestión de los últimos cuatro años ante el Plenario de la Asamblea, Valderas ha indicado que IULV-CA se encuentra en mejores condiciones políticas para construir la alternativa, pero que aún es "débil" organizativa y financieramente, por lo que ha urgido a fortalecerse y extenderse territorial y socialmente, ocupando más espacio institucional y creciendo en militancia.


* El discurso del actual coordinador general de IU, y ya saliente, Diego Valderas, siendo su última memoria de gestión, para dar el testigo, seguramente, a otro político vinculado con la provincia de Huelva, y en este caso con la Sierra y en particular con Aracena. 

2.- La candidatura alternativa de IU-CA no busca "confrontación", sino "dar voz" a la militancia sobre el pacto de gobierno


BORMUJOS (SEVILLA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) –

   Integrantes de la candidatura alternativa presentada por el CUT-BAI e IU por la Base en la XIX Asamblea Andaluza de IULV-CA han asegurado que dicha candidatura no busca la "confrontación" entre las distintas sensibilidades que componen el proyecto político, sino enriquecer el debate y "dar voz" a la militancia sobre la continuidad o no de la federación de izquierdas en el pacto de gobierno alcanzado con los socialistas.
   Encarnación Milla, cabeza de lista de esta candidatura, que ha comparecido en rueda de prensa en las instalaciones en las que se celebra la Asamblea Andaluza de IULV-CA, junto con el líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y el concejal de Pedrera (Sevilla), Álvaro García Mancheño, ha advertido de que IULV-CA no puede estar en el Gobierno "a cualquier precio".
   Ha considerado que la militancia debe realizar un debate "sosegado y constructivo" sobre la continuidad de la federación en el pacto de gobierno, después de que el Gobierno andaluz haya sobrepasado, en su opinión, distintas "líneas rojas", entre ellas la defensa de los servicios públicos.
   Sánchez Gordillo, que ha recordado que IULV-CA entró en el Gobierno andaluz tras un referéndum "con luces y sombras", ha considerado que la federación de izquierdas está "comulgando con ruedas de molino" por su pacto de gobierno y aceptando recortes "inadmisibles" a la ciudadanía en cuestiones básicas, "aunque diga que lo hace por imperativo legal".
   A su juicio, se hace necesario que la militancia se pronuncie y esto es lo que ha llevado a plantear una candidatura alternativa a la del Partido Comunista de Andalucía (PCA) e Izquierda Abierta. "Queremos darle voz a todo el mundo que no tiene voz", ha afirmado el también alcalde de Marinaleda (Sevilla), quien ha advertido de que IULV-CA ha convertido la rebelión que llevaba en su programa electoral en "sumisión".

* Parece, algo que no se confirmará hasta este sábado al mediodía cuando se cierre el plazo de presentación de candidaturas, que Antonio Maíllo, candidatura oficial y mayoritaria, tendrá como rival a la encabezada por el parlamentario andaluz y alcalde de Marinaleda Sánchez  Gordillo, que nunca ha querido el pacto PSOE - IU en Andalucía, y que a la postre ha llevado a IU a tener sus mejores expectativas electorales de la última década. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO