CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 22 de junio de 2013

ARACENA / ÚLTIMA HORA - UN ANCIANO DEL ASILO FALLECE AL SER AGREDIDO POR OTRO

Información hoy en exclusiva del diario provincial  Huelva Información donde un anciano del asilo, Hogar Reina de los Ángeles, ha fallecido en el Hospital de Riotinto tras ser agredido por otro en dicho asilo: 

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1549960/fallece/anciano/hogar/reina/los/angeles/tras/ser/agredido/por/otro.html


Más detalles hoy sábado a través de Europa Press: 

Fallece un anciano de 94 años tras ser agredido por un esquizofrénico en una residencia de Aracena

ARACENA (HUELVA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 94 años ha fallecido en el Hospital de Riotinto (Huelva) como consecuencia de las lesiones sufridas tras ser agredido supuestamente por un hombre de unos 60 años y enfermo de esquizofrenia en la residencia de mayores 'Reina de los Ángeles' de la localidad onubense de Aracena.
   Así lo han confirmado este sábado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han precisado que la supuesta agresión se produjo este pasado jueves, si bien la víctima ha fallecido dos días después y ya en el citado hospital, al que fue trasladado después de que se le detectaran "hematomas" como consecuencia de la pelea.
   Según los primeros datos de la investigación iniciada para esclarecer el caso, fue la propia víctima, que era de carácter "muy violento", la que supuestamente "provocó" al presunto agresor, que está sometido a tratamiento médico debido a la esquizofrenia que padece y al que la Guardia Civil actualmente custodia mientras espera la ocasión de interrogarle para averiguar lo ocurrido.


Familiares del anciano fallecido en Aracena niegan "rotundamente" que fuera agresivo

ARACENA (HUELVA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Familiares del anciano de 94 años que falleció este viernes en el Hospital de Riotinto (Huelva) como consecuencia de las lesiones sufridas tras ser agredido supuestamente por un hombre de unos 60 años y enfermo de esquizofrenia en la residencia de mayores 'Reina de los Ángeles' de la localidad onubense de Aracena, han negado "tajantemente" que fuera una persona agresiva.
   El nieto del anciano, Daniel Maestre, ha explicado a Europa Press que su abuelo era "un hombre querido en el pueblo" porque, a pesar de que tan sólo llevaba cinco años viviendo en la residencia --era natural de Aroche--, "los vecinos le conocían porque necesitaba ayuda para cruzar las calles y para desplazarse por el municipio".
   En este sentido, y para apoyar la defensa en el honor de su abuelo, "una persona pacífica", Daniel Maestre ha explicado que sólo disfrutaba del 15 por ciento de visión, puesto que "le faltaba un ojo", así como que estaba "impedido físicamente", extremos por los que la familia defiende que su muerte pudo haberse debido "más a una paliza que a una pelea".
   Además, el nieto del hombre 94 años ha relatado que durante los cinco años que su abuelo ha vivido en esta residencia de Aracena "jamás ha protagonizado ninguna pelea con nadie, salvo roces sin importancia comunes de cualquier convivencia".
   Entretanto, y puesto que según su versión su abuelo se vio involucrado en la disputa el jueves sobre las 20,00 horas y no fue hasta el viernes a las 14,00 horas aproximadamente cuando fue trasladado hasta el Hospital de Riotinto, donde finalmente falleció al fin de esa jornada, Maestre se pregunta "por qué pasó esa noche en la residencia sin tan grave estaba y no lo trasladaron antes al hospital".

   Así las cosas, cabe recordar que, como apuntaban a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la disputa se desató en la mencionada residencia y en la misma se vieron involucrados este hombre de 94 años de edad que finalmente resultó fallecido y otro de 60 años, y enfermo de esquizofrenia, al que la Guardia Civil actualmente custodia mientras espera la ocasión de interrogarle para averiguar lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO