CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 30 de junio de 2013

ARACENA / SIGUE ADELANTE EL SERVICIO DE DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES DE ARACENA

El servicio de atención a las drogodependencias y otras adicciones de Aracena sigue adelante tras el convenio entre la Consejería y Ayuntamiento

La consejería pagará el sueldo de las cuatro profesionales y el resto el Ayuntamiento pese a ser un centro que abarca a casi toda la Sierra. Hay un compromiso de la consejera para prorrogar el convenio


Javier Moya Rufino / Aracena

La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía junto al Ayuntamiento de Aracena han renovado el convenio de colaboración para garantizar la financiación para este año del Servicio de Atención a las Drogodependencias y Adicciones de Aracena, que da cobertura a 19 municipios de la comarca. Incluso hay un compromiso de la consejera María Jesús Montero de prorrogar cada año dicho convenio. Algo que tranquilizará a sus cuatro profesionales tras vivir una situación difícil y de incertidumbre durante el pasado año.

La Consejería subvencionará al Ayuntamiento aracenense con algo más de 64.000 euros para sufragar los gastos de personal del centro, completándose el resto del presupuesto con fondos municipales, pese a ser un servicio casi para toda la Sierra. El Servicio de Atención a las Drogodependencias y Adicciones de Aracena, ubicado en la calle Tenerías y junto al polideportivo, cuenta con una médica, una psicóloga, una trabajadora social y una auxiliar administrativa. En el último año han atendido a 282 pacientes, número que sigue una senda ascendente, ejercicio tras ejercicio, desde su creación en 2007 donde atendieron a casi cuarenta personas. De hecho es uno de los centros con mejores índices de toda Andalucía que sumado a la dispersión geográfica de la comarca son aspectos fundamentales para que la Consejería haya decidido renovar el convenio.

La procedencia de los pacientes es, mayoritariamente, de los 19 municipios de su área de influencia, aunque también se atienden de otros municipios serranos no adscritos, que eligen el centro por la confianza que les genera el trabajo que en él se realiza.

Además de una atención personalizada a pacientes y familiares, también se canalizan diferentes programas dirigidos a conseguir la normalización e integración social y laboral, así como la realización de diversas actuaciones de prevención. Por otra parte, cabe destacar, junto al trabajo realizado respecto al consumo de estupefacientes, la intensa labor que se está realizando respecto a otras adicciones con gran incidencia en nuestro territorio, como el alcoholismo y el tabaquismo.


El alcalde de Aracena Manuel Guerra considera que este nuevo convenio tiene una especial significación en las actuales circunstancias de dificultad económica, ya que evidencia el compromiso de ambas administraciones (a pesar de los fuertes recortes aplicados por el Ministerio de Salud al Plan Nacional sobre Drogas y, especialmente, a los fondos transferidos por el Estado para ese fin a las comunidades autónomas) para preservar un servicio de enorme calado sanitario y social. 

* FOTOS DEL CENTRO en la calle Tenerías, junto al polideportivo, y salida de Aracena hacia Huelva o Campofrío: 




Un servicio que está junto a las naves municipales del departamento de obras y servicios. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO