CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 17 de junio de 2013

SIERRA - DEPORTE / CRÓNICA IV TRIATLÓN CROSS SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE 2013

Francisco Javier Macías Bonaño gana el IV Triatlón Sierra de Aracena y Picos de Aroche y el tercero de su cuenta particular

Los tiempos, por lo general, han sido inferiores a 2012 y se ha superado el número de participantes (cerca de los 300)  


Javier Moya Rufino / Aracena

El IV Triatlón Cross Sierra de Aracena y  Picos de Aroche ha vuelto a superar su récord de participantes, próximo a los 300, gracias al aumento del número máximo de inscritos. Una prueba que sigue bajo la Federación Andaluza de Triatlón. En cuanto a presencias destacadas hay que reseñar la del campeón mundial en duatlón, el onubense Emilio Martín, que acabó en cuarto lugar (a menos de treinta segundos del tercero) y que demuestra la dureza de la prueba. Además el intenso calor en la tarde del sábado, alcanzando temperaturas máximas por la tarde de unos 33º.

El triatlón ha contado con una importante colaboración de varios colectivos y personas particulares; instituciones públicas, los ayuntamientos participantes (Puerto Moral, Corteconcepción, Aracena y Los Marines), muchos voluntarios, el Servicio de Deportes Agrupados de la Sierra, la Mancomunidad Ribera del Huelva en concreto, la Diputación provincial de Huelva, Cruz Roja comarcal con sede en Aracena, bomberos, policías, Guardia Civil o fisioterapeutas para el final de la carrera, entre otros.   

En la clasificación general el podium ha estado encabezado por el mismo protagonista de los últimos tres años: Francisco Javier Macías Bonaño (ADSevilla Zambru`s Bike Tria) con un tiempo de 1h 22´ 08´´, a tan solo diez segundos de su mejor marca personal y récord del triatlón en 2012. El único triatlón que no ha ganado, la primera edición en 2010, se la llevó su hermano José Carlos Macías Bonaño.
El segundo fue Carlos Martínez Herranz (mismo club que Macías) y el tercero para Juan Gabriel Carrasco García (club Triatlón Mezquita).

En cuanto a mujeres la primera fue, una vez más, Rocío Espada Vázquez (ADSevilla Zambru`s Bike Tria) con un tiempo de 1h 44´ 22´ (casi dos minutos más que en 2012, donde no consiguió el récord que ostenta la campeona de España María Pujol por tan solo tres segundos) seguida de Ana Ruz Priego y Mayte Blázquez (tercera también en 2012).

El podium serrano estuvo encabezado un año más por  Miguel Ángel Delgado Martín de la Mina de la Concepción con 1h 39` 20 `` (su mejor marca en el triatlón al bajar en nueve segundos su tiempo de 2012 y más de ocho minutos con respecto a 2011 donde quedó segundo) seguido de Juan Manuel Sánchez Contreras de Aracena (segundo también en 2012) y Jacinto de la Osa Sánchez, natural de Puerto Moral.   

La presencia femenina en el triatlón sigue creciendo, y a su vez, la serrana con varias participantes, dos de Aracena (donde Nuria Bonilla González fue la segunda en la categoría veteranos dos femenino).

Por clubes ha vuelto arrasar ADSevilla Zambru`s Bike Tria consiguiendo los dos primeros puestos de la general, el número uno en femenino y metiendo a cinco entre los doce mejores tiempos de la general.  

Los dos o tres primeros (cuando los había) de las diferentes categorías existentes, tanto en masculino como en femenino además de la general, recibieron, además de un recuerdo de la prueba, los preciados productos y surtidos ibéricos (según la posición obtenida) como jamón, paletillas, cañas de lomo y otros productos típicos de la comarca. La entrega se hizo en el exterior del pabellón cubierto de Los Marines, rozando las once de la noche (el primer clasificado llegó a la meta pasadas, por poco, las ocho de la tarde).


La prueba ha tenido lugar por primera vez tanto un sábado como por la tarde. La cita comenzó en el pantano de Aracena (750 metros a nado) pasadas las seis y media de la tarde. Después 20 kilómetros en bicicleta, pasando por el centro de las localidades, además de sus entornos naturales más preciados, de Puerto Moral, Corteconcepción, Aracena (no pudo pasar por pleno centro debido a la coincidencia con la procesión del Pastorcito y ofrenda floral, haciéndolo por el barrio de San Roque y Santa Lucía) y finalmente llegada a Los Marines, donde antes de la meta, hicieron casi seis kilómetros corriendo.


* FOTOS en las siguientes entradas y TODAS, además de otros años, en el especial TRIATLÓN en la columna de la derecha del blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO