CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 24 de junio de 2013

CORTECONCEPCIÓN / CRÓNICA FIESTAS PATRONALES SAN JUAN BAUTISTA Y PROCESIÓN

El pueblo serrano de Corteconcepción vive y disfruta un año más de sus fiestas patronales y la procesión de San Juan Bautista


Javier Moya Rufino / Corteconcepción


La localidad serrana de Corteconcepción ha celebrado durante el fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista. Una advocación muy antigua y cuya venera aparece, incluso, en el escudo oficial del pueblo.

En la vertiente más religiosa, muy importante en estas fiestas, se han desarrollado durante estos días los cultos en la coqueta ermita de San Juan Bautista en el barrio de Puerto Gil. El sábado por la noche tuvo lugar la ofrenda floral y el Santo Rosario.

Por supuesto, en materia lúdica, tanto el viernes como el sábado una orquesta amenizó toda la noche, que en el caso del sábado duró, para algunos, hasta la diana del domingo bajo el acompañamiento musical de la banda de Don Luis de Zufre. En la plaza de San Juan había también una barra con esmerado servicio de bar.

El día grande en Corteconcepción fue ayer domingo con la procesión de San Juan Bautista, cuya imagen encabezaba el cortejo, junto a la imagen de la Concepción, patrona del pueblo, y al final el palio para adorar al Santísimo Sacramento al igual que en la procesión del Corpus. Un palio presidido por el cura párroco Juan Ruiz Artola, quien ofició previamente la misa en la plaza de San Juan, junto a la ermita y ante un importante número de feligreses pese al intenso y sofocante calor. El coro de Fuenteheridos volvió a deleitar con sus cánticos y provocó una mayor solemnidad de la misa. Las dos imágenes fueron llevadas en andas gracias al esfuerzo de vecinos del pueblo, que mecían las imágenes al son de la banda de Don Luis de Zufre.

La procesión recorrió gran parte de las calles del barrio de Puerto Gil, para que ningún vecino se quedara sin ver a sus patrones. Como curiosidad en la función, justo en el momento previo a la Sagrada Comunión la banda de Don Luis interpretó la Marcha Real, algo que se hace como tradición también en otros pueblos como Puerto Moral.


Tras las fiestas patronales el Ayuntamiento de Corteconcepción perfila ya el programa cultural, deportivo y lúdico para este verano. En los últimos años se está llevando a cabo, durante todo el año, un amplio abanico de propuestas culturales y festivas para el disfrute de todos.  


* FOTOS DE LA PROCESIÓN DE SAN JUAN en la siguiente entrada o directamente aquí: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/06/corteconcepcion-fotos-procesion-patron.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO