CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 20 de junio de 2013

CORTECONCEPCIÓN / PREVIA FIESTAS PATRONALES de SAN JUAN BAUTISTA 2013 (este finde)

El pueblo serrano de Corteconcepción vivirá este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista


Javier Moya Rufino / Corteconcepción


La localidad serrana de Corteconcepción acoge este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, patrono también de otros municipios de la comarca y provincia de Huelva. Una advocación muy antigua y cuya venera aparece, incluso, en el escudo oficial del pueblo.

En la vertiente religiosa los cultos se están desarrollando desde este pasado miércoles con el tríduo en honor al patrón desde las ocho de la tarde en la coqueta iglesia de San Juan Bautista (Puerto  Gil). El sábado a las 21:45 horas tiene lugar la ofrenda floral y a las 22 horas el Santo Rosario.

El día grande en Corteconcepción además del lunes, que es el santoral de San Juan Bautista, será el domingo con la Santa Misa a las once de la mañana, oficiada por el cura párroco Juan Ruiz Artola y bajo el canto del coro de Fuenteheridos. Después tendrá lugar la esperada procesión del santísimo y de las imágenes patronales de este municipio serrano.

En la parte lúdica las fiestas patronales se viven en  Corteconcepción durante todo el fin de semana. Tanto el viernes como el sábado por la noche habrá música con el Trío – orquesta “Ritmos del Mundo”.



Bonitas panorámicas de Corteconcepción con el pantano de Aracena al fondo, donde parte del término municipal es de esta localidad de La Corte. / J.M.R.

El domingo por la mañana, a las ocho, para los más valientes que hayan disfrutado de toda la noche será la habitual diana, amenizada musicalmente por la Banda de Don Luis de Zufre.

Tras las fiestas patronales el Ayuntamiento de Corteconcepción perfila ya el programa cultural, deportivo y lúdico para este verano. En los últimos años se está llevando a cabo, durante todo el año, un amplio abanico de propuestas culturales y festivas para el disfrute de todos.                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO