CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 23 de junio de 2013

LINARES de la Sierra / CRÓNICA y PREVIA FIESTAS PATRONALES SAN JUAN BAUTISTA 2013 (crónica hasta ayer y previa de hoy y mañana)

Linares de la Sierra espera hoy su noche de San Juan y mañana lunes la procesión del patrón


Javier Moya Rufino / Aracena

Linares de la Sierra está en plenas fiestas patronales de San Juan Bautista. Una celebración que alcanza su punto álgido durante todo el fin de semana, noche de ayer y hoy domingo, para así llegar al momento más esperado con la procesión del Santo este lunes a las diez de la mañana.

Linares estos días es un punto de encuentro y convivencia de muchos vecinos, además de hijos que viven fuera y vuelven a disfrutar de las fiestas de su pueblo. Los actos se centran en sus dos principales plazas; la Fuente en pleno centro como la de Toros, en la zona de arriba, que está cubierta de arena, y propicia la diversión de los más pequeños.

El comienzo tuvo lugar el pasado jueves con la disputa del torneo de fútbol sala masculino, que ya lleva 22 años ediciones seguidas. En la vertiente más lúdica tanto ayer tarde como el viernes los jóvenes, y no tan pequeños, disfrutaron de lo lindo de juegos tradicionales, cabezudos muy simpáticos, carreras de sacos, suelta de gallos y carreras de cinta en burro. Incluso ayer noche tuvo lugar el habitual concurso de sevillanas y fachadas.


Agenda hoy domingo y mañana lunes

Hoy continuará un día más el grupo musical Iberotropical para amenizar la velada nocturna desde las doce, mientras que mañana lunes, diez y media, será el grupo “Los Tartesos” quien cierre las fiestas. Por supuesto se vivirá la popular noche de San Juan con el ritual del agua con flor de San Juan y romero, y gran hoguera.

Este lunes a las ocho de la mañana alegre diana con la Banda de música de Guillena, y la una del mediodía el tradicional refresco en la caseta municipal, y la clásica caracolada a las diez y media de la noche.


Parte religiosa


Los cultos de la novena, nueve de la noche y oficiados por el cura párroco local Joaquín Sierra Cervera, finalizan este domingo. Tras la misa será la ofrenda floral y Santo Rosario por las calles del pueblo bajo la compañía del tamborilero. Y mañana lunes bien temprano, a las diez, será la procesión del Santo Patrón y a continuación la sagrada Eucaristía cantada por el coro local “Ecos de la Sierra”. 


* FOTOS de los juegos infantiles en la plaza de Toros en la siguiente entrada o  pinche aquí: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO