CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 25 de diciembre de 2014

ARACENA - GRUTA DE LAS MARAVILLAS / MAÑANA VIERNES PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL CIEN AÑOS DE MARAVILLAS

Cien Años de Maravillas la última creación cinematográfica de Fernando González de Canales

El documental de la Gruta de las Maravillas se presenta en Aracena para celebrar su Centenario 

 No es un estreno oficial sino una presentación especial para el pueblo de Aracena

 La productora Ariane&Garoé, dirigida por Andrés Santana, firma el último trabajo del director onubense

NOTA OFICIAL 

El próximo viernes 26 de diciembre a las 19 horas será presentado en el Teatro Sierra de Aracena el documental “Cien Años de Maravillas” del cineasta onubense Fernando González de Canales. De esta manera, el guionista y director del documental quiere agradecer al pueblo de Aracena su colaboración y participación desinteresada, sin la cual no habría sido posible la realización de este trabajo.

No se trata de un estreno oficial, que se hará próximamente, sino un pase especial para que los aracenenses puedan ser los primeros en disfrutar de este homenaje que se hace a la Gruta de las Maravillas por su centenario de la apertura al turismo, en un año cargado de actos conmemorativos. La gran expectación del público ha permitido colgar el cartel de lleno absoluto por lo que no quedan invitaciones.


Sinopsis
  ‘Cien Años de Maravillas’ se propone como un viaje en el tiempo a través de un espacio insólito. Un sorprendente descubrimiento geológico bajo Aracena, la ciudad blanca, nos llevará por todo un siglo de cambios en nuestra sensibilidad estética, sociológica y cultural.
Visualmente muestra las intervenciones que ha sufrido este lugar tan “mágico” como la Gruta y del que aún no se conoce su final, ni las historias, leyendas y ensoñaciones que ha forjado desde que fue descubierto.
En ‘Cien años de maravillas’ el espectador verá los diferentes sucesos sustanciales, que, a lo largo de un siglo, han acontecido en ese espacio extraordinario, la impronta que va dejando en la evolución de una ciudad, a la que el destino hizo un regalo inesperado, y la atracción que, desde entonces, ha ejercido en poetas, filósofos, novelistas, músicos o cineastas.
Dirección Fernando González de Canales, natural de Aracena, posee un largo currículum y dilatada experiencia en las artes escénicas y cinematográficas. Licenciado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid ha sido guionista y director de más de medio centenar de producciones entre cortometrajes, largometrajes y documentales para cine y televisión. Trabajó para la Orquesta Mondragón en el diseño de escenografías, iluminación y vestuario, así como la puesta en escena y proyecciones en sus conciertos.
En los últimos años son muchos los trabajos que ha desarrollado como guionista y director de varios documentales de la serie ‘Paisajes de la Historia’ para Canal Historia y TVE, entre los que destaca ‘Alfonso XIII, redentor de cautivos’ y ‘Grandes escándalos económicos del Franquismo’. También realiza para Telemadrid el documental ‘La Boda de un Rey’ sobre la boda de Alfonso XIII en su centenario.

Producción
 
El documental ha sido avalado por el prestigioso productor canario Andrés Santana quien lleva más de 45 años dedicados al séptimo arte. Atesora más de 60 nominaciones a los Goya y más de veinte premios. El más reciente de ese palmarés es el de Mejor Dirección de producción que logró por ‘Blackthorn: sin Destino’ (2012). Alcanzó récords como las 19 nominaciones a los Premios Goya con ‘Días Contados’ (1994). También ha sido nominado a los Oscar con ‘Secretos del corazón’ (1995). 
Para González de Canales el hecho de que un productor de la talla de Santana se haya interesado por este proyecto es un gran honor y privilegio que pone de manifiesto el interés que ha despertado la historia de la Gruta de las Maravillas de Aracena.


Equipo Técnico Principal


Guión y Dirección: FERNANDO GONZÁLEZ DE CANALES GARCÍA (de Aracena)
Producción Ejecutiva: ANDRÉS SANTANA
Dirección fotográfica: FELIPE SIMÓN
Montaje: ALEJO SERRA SÁNCHEZ
Música: LUIS DE PABLO, MODEST MUSSORGSKY Narración: KITI MÁNVER
Documentación: ANTONIO RODRIGUEZ GUILLEN (de Aroche)
Efectos Digitales: ALEJO SERRA SÁNCHEZ
 

Convocatoria Rueda de Prensa
 
Para todos aquellos medios que deseen ampliar información sobre el documental, el director Fernando González de Canales ofrecerá una rueda de prensa el viernes 26 de diciembre a las 11:30 horas en el Teatro Sierra de Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO