CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

lunes, 1 de diciembre de 2014

AROCHE - SUCESOS / PELIGRO DE CAÍDA DE UNA CAMPANA DE 1500 KILOS


Aroche por peligro de derrumbe de campana de 1.500 kilos Huelva, 1 dic (EFE).- 
Varias viviendas de la localidad onubense de Aroche (Huelva) han tenido que ser evacuadas hoy ante el peligro de derrumbe de la campana del siglo XVIII de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, situada a unos 20 metros de altura y que pesa 1.500 kilos.
En declaraciones a Efe, el alcalde del municipio, Antonio Muñiz, ha explicado que la voz de alarma la dieron esta mañana miembros de la parroquia, que es la responsable del mantenimiento del edificio, que advirtieron de que la campaña "se estaba desprendiendo de sus cogidas".
El Ayuntamiento envió a sus técnicos, quienes revisaron las cogidas metálicas y constataron que "habían sufrido un deterioro y que se habían roto algunas cogidas, por lo que había riesgo cierto de que se cayera", ha explicado el alcalde.
Este hecho motivó que se cortara al tráfico los accesos a la zona donde se ubica la parroquia, de mucho tránsito de personas y vehículos"y de que se evacuara en torno a una decena de viviendas.
En estas tareas el Ayuntamiento contó con la ayuda de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos, quienes junto con los técnicos municipales han adoptado una serie de medidas preventivas para "asegurar la estabilidad de la campana", ha señalado Muñiz.
Estas medidas ha permitido que esta tarde se haya podido reabrir la zona al tránsito y que los vecinos afectados hayan regresado a sus casas.
Se está a la espera de que la empresa especializada con la que trabaja la parroquia para el mantenimiento de la campana, que tiene su sede en Jaén, se desplace a
Aroche mañana a primera hora. "Según lo que digan desde la empresa, se procederá bien para mantener la campana sin riesgo o bien para sustituirla", ha señalado el alcalde. EFE

* NOTA LITERAL DE EFE. MAÑANA MARTES EN HUELVA INFORMACIÓN TODOS LOS DETALLES Y CONSECUENCIAS DE ESTE GRAN SUSTO PARA AROCHE. ADEMÁS VERÉIS FOTOS DE LA INTERVENCIÓN DE LOS BOMBEROS Y DE LA CAMPANA EN SÍ.  


+ NOTICIA PUBLICADA ESTE MARTES EN HUELVA INFORMACIÓN: 

 Javier Moya Rufino / Aroche 


El pueblo serrano de Aroche no gana para sustos. Tras el suceso de la bombona de cloro gas ayer el foco de atención estaba sobre una de las tres campanas de la torre de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
Varias viviendas, tres o cuatro indicó anoche el alcalde arocheno Antonio Muñiz, tuvieron que ser evacuadas durante cinco horas aproximadamente, entre las doce del mediodía y las cinco de la tarde, ante el posible riesgo de caída de la campana denominada Santa Barbara o “la del Reloj” (y también conocida en el pueblo según algunos vecinos como “La Delgada”).
Una campana colocada a finales del siglo XIX en la parroquia, ubicada a unos veinte metros de altura y que pesa sobre 1500 kilos. Curiosamente la campana se realizó con los trozos fundidos de la anterior que si se cayó.
El alcalde de Aroche indicó que el aviso lo dieron los miembros de la Parroquia al observar deterioro de la misma y un serio riesgo de posible caída de la campana. Inmediatamente se cortó el tráfico en las calles adyacentes, muy transitadas por vehículos y vecinos, y el edil pidió al director de La Caixa, próxima a la parroquia, que cerrara las oficinas como así hizo. Igualmente se evacuaron tres o cuatro casas, cuyos vecinos volvieron ayer tarde a sus hogares.
Los técnicos del Ayuntamiento y el propio alcalde subieron a lo alto de la torre para ver la campana. El problema está en que varios soportes metálicos de la campana, que agarran la traviesa horizontal que la sujeta en los muros laterales, se habían partido. La clave según Muñiz, a versión de los técnicos, es que probablemente la empresa que realizó el trabajo sobre la campana la pasada semana, que procede de Jaén, la ha dejado en su estado original y por ende le quitara el reforzamiento que tenía dicho soporte a la fundición de dicha campana.
La realidad es que ahora mismo no hay peligro alguno. Ayer tarde incluso acudieron efectivos de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos, junto a los servicios municipales, realizaron medidas preventivas para asegurar la estabilidad de la campana, aunque hoy los técnicos de la empresa jienenense realizarán una inspección y determinar así una solución que puede pasar por trabajos sobre la actual o bien cambiarla por otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO