CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 13 de diciembre de 2014

PROVINCIA - EFEMÉRIDES / 30º SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS Y HOMENAJES SERRANOS



 Diputación celebra el 30 Aniversario de la implantación de los Servicios Sociales Comunitarios
El acto central de la conmemoración se realizará el lunes en el Teatro del Mar de Punta Umbría
NOTA OFICIAL. 

ACTO ESTE LUNES EN PUNTA UMBRÍA A MEDIODÍA. 30 AÑOS DE LOS SERVICIOS SOCIALES. EN LA SIERRA MUY PRESENTES CON SEDE EN ARACENA. 
HOMENAJE A POLÍTICOS QUE APOSTARON EN UN PRINCIPIO COMO EL AYTO. DE ARACENA EN 1984 CON EL EX ALCALDE FRANCISCO RUIZ BOSQUE A LA CABEZA.

La Diputación de Huelva celebrará el próximo Lunes, día 15 de diciembre, a las 12,00 Horas, en el Teatro del Mar de Punta Umbría, un acto de reconocimiento público a los responsables políticos, trabajadores y sociedad civil, que han hecho posible la consolidación en la provincia de Huelva de los Servicios Sociales Comunitarios, que este año cumplen sus 30 años de vida. Así lo ha anunciado la diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, que ha resaltado el significado de esta conmemoración, ya que “celebramos el 30 aniversario de la implantación en nuestro territorio de un sistema básico de prestación social basado en la igualdad, la prevención, la descentralización, la participación ciudadana y la justicia social”.
Representantes políticos que protagonizaron el inicio y el devenir de los Servicios Sociales Comunitarios, como los alcaldes de Aracena, Escacena del Campo, Minas de Riotinto, Villanueva de los Castillejos y Cartaya, que firmaron en el año 1984 los primeros convenios con Diputación; el presidente de la institución provincial en aquel año, Manuel Eugenio Romero; y asociaciones, como la de drogodependientes “En Camino” de Manzanilla y la de Mayores de Santa Olalla, que fueron el germen de nuestro actual tejido asociativo, recibirán, entre otros, el reconocimiento y agradecimiento de toda la provincia. En el acto se proyectará un vídeo realizado al efecto, que visualiza lo que han sido estas tres décadas de desarrollo de esta “estructura básica de servicios sociales, basada en la universalización, la justa y solidaria distribución de los recursos económicos y el acercamiento de los servicios sociales al ámbito geográfico donde se encuentran las necesidades de los ciudadanos”.
En el año 1984, la Diputación de Huelva ponía en marcha, de forma pionera y adelantándose 4 años a la Ley Andaluza de Servicios Sociales de 1988, los Servicios Sociales Comunitarios en la provincia. Treinta años después, según ha explicado Rocío Cárdenas, de los 5 equipos iniciales se ha pasado a las 9 zonas de trabajo social existentes en la actualidad, desde las que se atienden a los 73 municipios menores de 20.000 habitantes, con una población de 259.139 habitantes, que representan el 70% del total provincial. Igualmente ha resaltado que de los 12 técnicos iniciales se ha pasado a los 150 profesionales de Servicios Sociales Comunitarios, que junto a las más de 1.100 auxiliares de ayuda a domicilio y a los técnicos de los 16 ayuntamientos con los que Diputación tiene firmados convenios, forman un total de más de 1.200 personas “trabajando por el bienestar social de nuestros ciudadanos”.
La diputada de Bienestar Social también ha señalado que de una atención que en los inicios no llegaba a las 1.000 personas se ha pasado a más de 54.000 atendidas el año pasado. Según Cárdenas, para proporcionar esta atención “integral”, los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación “utilizan todos los recursos disponibles para dar respuesta a los distintos problemas de carácter social, convivencial y personal de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.
Junto al acto central de reconocimiento, Diputación celebra este 30 aniversario con la publicación de una revista, que en sus cerca de 80 páginas recoge la memoria escrita de lo que han sido estas tres décadas de trabajo social en el territorio onubense. Carteles y banderolas, con el logotipo que se ha elaborado para esta celebración, recordarán en la capital y en toda la provincia que los ciudadanos y ciudadanas onubenses “estamos de enhorabuena” porque “pese a la crisis económica, tenemos muchos motivos para celebrar la implantación y consolidación en nuestro territorio de los Servicios Sociales Comunitarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO