CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

viernes, 12 de diciembre de 2014

TURISMO / MEDIDAS Y REUNIONES SOBRE EL PLAN CONTRA LA ESTACIONALIDAD TURÍSTICA

Junta inicia una ronda de encuentros provinciales para explicar el Plan contra la Estacionalidad Turística

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
   La Consejería de Turismo y Comercio, junto con representantes de la Mesa del Turismo, va a celebrar una ronda de encuentros con el objetivo de explicar al sector el contenido del nuevo Plan contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz 2014-2016, una iniciativa que cuenta con 18,3 millones de euros de inversión y que recoge 266 actuaciones que se desarrollarán a lo largo de 18 meses en 57 municipios costeros.
   Las jornadas estarán presididas por altos cargos de la Consejería y se celebrarán en cuatro provincias litorales. Así, el viceconsejero, Antonio Jesús Roldán, asistirá a Cádiz el día 15 de diciembre y a Huelva, el 16; mientras que el secretario general para el Turismo, Vicente Granados, estará en Granada el 17; y la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, en Almería el 18.

"AUSENCIA DEL PP EN REUNIÓN CON PARTIDOS"

   Junto con estos encuentros, Roldán se ha reunido con representantes del PSOE e IULV-CA en el Parlamento andaluz, y con la ausencia del PP que no asistió pese a estar convocado, para recabar apoyos y sumar adhesiones a la Red de Municipios contra la Estacionalidad, un órgano pionero del Plan para promover la intercomunicación local, la implantación y seguimiento de iniciativas y fomentar la participación.
   La programación de actuaciones previstas tiene como objetivos prioritarios atraer nuevos segmentos de demanda para reforzar la competitividad del destino y alcanzar la homogeneidad de la actividad a lo largo de todo el año, ya que la mayor concentración de viajeros se produce entre junio y septiembre, donde se contabilizan casi el doble de pernoctaciones que en los cinco meses previos (17, 3 millones frente a 9,1).
   El Plan contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz 2014-2016, el primero de estas características que se pone en marcha en la comunidad, da cabida tanto a medidas de choque, que buscarán efectos a corto plazo y que han empezado a desarrollarse ya este mismo año, como acciones enfocadas más a medio plazo y que incidirán en una mejora la competitividad de los destinos.

BATERÍA DE MEDIDAS

   Así, se desarrollará una primera batería de 219 acciones de 'alto impacto', con un presupuesto de 6,6 millones de euros, que se ejecutarán en los periodos octubre 2014-marzo 2015 y octubre 2015-marzo 2016. Estas medidas van dirigidas a aumentar el número de visitantes en épocas de menor demanda, mantener y crear empleo, y evitar el cierre de establecimientos de alojamiento turístico.
   Además, habrá 47 actuaciones de 'amplio espectro', con un importe de 11,7 millones de euros, que se llevarán a cabo durante todo el periodo de vigencia del plan. En este caso, se impulsarán estrategias encaminadas a la diversificación de la oferta mediante el diseño de productos singulares y desestacionalizadores, la mejora de la cualificación profesional, actuaciones de marketing, incentivos fiscales o campañas de sensibilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO