CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

lunes, 15 de diciembre de 2014

PROVINCIA / CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL. HEMOS PERDIDO 500 KM DE VÍA FÉRREA EN MEDIO SIGLO (90% del trazado y este martes pleno)

La provincia ha perdido 500 kilómetros de vía férrea, el 90% de su trazado, en los últimos cincuenta años
El informe del CES provincial en materia ferroviaria propone un Pacto que promueva la mejora de las conexiones con Extremadura, Sevilla y Madrid
NOTA OFICIAL DIPUTACIÓN. PLENO DEL CES este martes. 
 El presidente del Consejo Económico y Social (CES) provincial, Juan José García del Hoyo, ha hecho entrega al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, del informe sobre la situación de las conexiones ferroviarias de la provincia de Huelva y sus posibles incidencias en el desarrollo económico presente y futuro de la provincia.
Este informe, realizado por la Comisión de Infraestructuras Movilidad y Vivienda del CES provincial, realiza un diagnóstico del déficit de infraestructuras ferroviarias y sus posibles consecuencias para el desarrollo de la provincia, concluyendo que “Huelva padece una enfermedad degenerativa, que la aísla de las grandes líneas de transporte y bloquea su potencial desarrollo turístico y minerometalúrgico”.          En solo cincuenta años, Huelva ha perdido casi 500 kilómetros de línea férrea -10 Kilómetros al año, lo que constituye el 90 por ciento de sus trazados y ramales. Y en los últimos 26 años, ha perdido una inversión neta de más de 1.000 millones de euros en relación al peso demográfico de su población.
El estudio pone de manifiesto que pese a que en las memorias presupuestarias de los distintos agentes y administraciones reconocen la necesidad de modernizar, mejorar y ampliar las infraestructuras, lo presupuestado no llega a ejecutarse.
Según el informe, la provincia de Huelva sigue teniendo un enorme potencial en su desarrollo turístico, agrícola y minero, “que no debe verse cercenado por la falta de infraestructuras en general y ferroviarias en particular”. Por ello, establece que la incorporación efectiva a la Red Europea de Transporte Ferroviario, la conexión con Extremadura para dar salida al mineral, la mejora de las conexiones y horarios con Sevilla y Madrid, así como la llegada de la Alta velocidad, deben ser objeto de un gran Pacto provincial que forme parte de las prioridades en las agendas de los partidos políticos y las organizaciones sociales de la provincia.
La Comisión de Infraestructura, Movilidad y Vivienda está formada por Francisco Espinosa Cumbre (UGT), Pedro Escalante Gilete (CCOO), Rafael Morales Noguera y Pedro Roldan Cabrera (FOE), Gumersindo Nieto Jiménez (Ecologistas en Acción), Pedro García Navarro (Puerto de Huelva) y José Lagares Rosado, Montserrat Sauci Ortiz y  Jenaro Fernández Fonseca (Expertos). Ellos serán  los encargados de elaborar un informe lo más preciso y ajustado a la realidad posible.
En referencia a inversión pública en ferrocarril, el dictamen de la Comisión de Economía aprobado por el pleno del CES el pasado mes de marzo, ya aseguraba que “desde hace 30 años estamos por debajo de la media nacional”, con un déficit de inversiones que cifraban en 380 millones de euros y con una inversión prevista de sólo 10 millones de euros para este año en los Presupuestos Generales del Estado.
El presidente de la Comisión de Economía Provincial y presidente del CES, Juan José García del Hoyo,  aseguraba entonces que “a este ritmo de inversión y si no se invirtiera en el resto del estado necesitaríamos 40 años para llegar al nivel que debería tener la provincia de Huelva”. Como ejemplo de este retraso en las infraestructuras ferroviarias se refirió a la línea Huelva-Zafra, “una de las pocas que quedan sin electrificar en España”, y la de Huelva-Sevilla, “línea férrea que cuenta con un trazado del siglo XIX”. En este sentido ha asegurado que si no se modifican estas circunstancias “estas líneas desaparecerán por no ser competitivas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO