CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 12 de diciembre de 2014

DIPUTACIÓN - PROVINCIA / PRESUPUESTOS 2015 y CLAVES de las CUENTAS

Planes de empleo, las ayudas sociales y el pago de nóminas a ayuntamientos marcan el presupuesto de Diputación

HUELVA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) - 

   El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha hecho entrega este jueves a los portavoces de los distintos grupos políticos con representación en la cámara provincial del proyecto de presupuestos para el próximo año del organismo supramunicipal, unas cuentas que vienen marcadas por la continuación tanto de sus dos planes de empleo, como de las ayudas sociales.
   Como novedad, el presupuesto contiene una partida de cinco millones de euros para que los ayuntamientos con dificultades puedan afrontar el pago de las nóminas de los empleados municipales, ha informado la Diputación en un comunicado.
   El portavoz del equipo de gobierno de la institución, José Martín; el portavoz del grupo popular, Guillermo García de Longoria, y el portavoz del grupo de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, han recibido el proyecto de las cuentas que se llevará a pleno en los próximos días.
   Tanto el Plan Especial de Empleo, que tiene como objetivo que los ayuntamientos más pequeños puedan combatir el desempleo en sus municipios, y, que al mismo tiempo, puedan mejorar sus infraestructuras y seguir prestando servicios básicos a los ciudadanos, como el Programa de Empleo para familias en situación de vulnerabilidad social sobrevenida, seguirán respaldados económicamente en los presupuestos del próximo año.
   Una de las grandes apuestas de la Diputación es su apoyo a los ayuntamientos. Por eso, el presupuesto de 2015 contará con una partida de cinco millones de euros destinada al pago de nóminas pendientes de trabajadores municipales, en el caso de aquellos ayuntamientos que mantienen deudas con su plantilla.
   Según ha señalado el presidente de la Diputación, "la situación de algunos ayuntamientos es muy difícil a la hora de hacer frente a los pagos de sus trabajadores. Y desde la Diputación queremos prestarles todo nuestro apoyo".
   Entre las claves del proyecto presupuestario, Caraballo ha destacado que se incrementa en otros 400.000 euros la concertación con los municipios, pasando a una dotación económica de 2.800.000 euros para el 2015, así como un incremento, con respecto al pasado ejercicio, de 400.000 euros para la mejora en la red de carreteras provinciales, y de 100.000 euros para los caminos rurales.
   El presidente también ha resaltado que en los presupuestos del próximo año se refleja, una vez más, la disminución del gasto financiero del organismo supramunicipal, así como la rebaja considerable en el nivel de deuda. En definitiva, según ha indicado Caraballo, "somos una administración saneada económicamente y ello nos permite seguir trabajando en las líneas marcadas con anterioridad, como son la lucha por el desempleo, paliar la situación de dificultad socioeconómica y el apoyo a los ayuntamientos de la provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO