CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 24 de marzo de 2016

ARACENA - SEMANA SANTA 2016 / JUEVES SANTO - HDAD. SANTA VERA CRUZ jueves 24 marzo 2016




* PREVIA: 
El Jueves Santo en Aracena es el día de la patrona de la ciudad



Recomendable la salida desde el Castillo y única hermandad de Aracena con tres pasos  



Javier Moya Rufino / Aracena



El Jueves Santo en Aracena el protagonismo es para la Hermandad de la Santa Vera Cruz con sus tres pasos desde la Iglesia Prioral del Castillo, uno de los puntos más altos de Aracena y con preciosas vistas del entorno. Una de las hermandades más antiguas y queridas en la localidad serrana, en especial por ser su imagen mariana patrona de Aracena desde 1958, y coronada en 2010.



El primer paso es de la Santa Vera Cruz, portado siempre por jóvenes costaleros bajo el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena, el Cristo de la Sangre con la agrupación musical de Santa Agueda de Villalba del Alcor como novedad este año y la Virgen del Mayor Dolor coronada con la Banda Municipal de música de Aracena, al igual que todas las imágenes marianas de penitencia en la localidad.



El horario el habitual de los últimos años con la salida a las 18:30 horas y la entrada, tras seis horas de recorrido, a las 00:30 de la noche. Sumando a los relevos en cada caso, el paso de la Vera Cruz cuenta con 22 costaleros bajo lo dirección de los jóvenes capataces Jesús Mellado Garduño (nuevo este año) y Javier López Rivero (repite como capataz). El misterio del Cristo de la Sangre con 49 costaleros dirigidos por Francisco Jesús Fernández Guerra, toda una institución, y José Rafael González Márquez. Y el palio del Mayor Dolor con 44 costaleros por Gonzalo Carrión Fernández y su hijo Gonzalo Carrión García. Dirección de los pasos casi igual, salvo un nuevo apataz en la Cruz, que en 2015 donde sí hubo más cambios.  



Como interés no perderse la salida desde el Castillo y la bajada al pueblo y en especial ver los tres pasos en la Plaza Alta junto a la entrada y salida por la Parroquia. Igualmente el paso de la hermandad por el paseo y de nuevo la subida al Castillo y sobre todo los pasos dentro del templo.


* CRÓNICA + RESUMEN DE PRENSA Huelva Información: 

http://www.huelvainformacion.es/article/cofradias/2248759/procesion/la/patrona/aracena.html




La patrona de Aracena procesiona junto a la Vera Cruz y Cristo de la Sangre


Javier Moya Rufino / Aracena


La  Hermandad de la Santa Vera Cruz de Aracena realizó ayer su Estación de Penitencia tras bajar del Castillo, donde sus imágenes están durante todo el año, al centro del pueblo. Y al igual que anteriores jornadas y como están previstas las próximas, el buen tiempo acompañó.

Tres pasos, la cofradía de penitencia que más lleva, con la Santa Vera Cruz, Cristo de la Sangre y Virgen del Mayor Dolor. El primero siempre más centrado a la joven cantera de costaleros y capataces en Aracena, aunque en los otros dos pasos también se vio gran presencia de jóvenes que cogen el testigo de los veteranos de la Semana Santa. Y uno de los aspectos más interesantes es ver a chavales que hace pocos años estaban en la Semana Santa Chica y ahora cogen el testigo de la Semana Mayor.

El misterio del Cristo de la Sangre, siempre querido por costaleros y hermanos de la corporación nazarena, y el palio de la Virgen del Mayor Dolor, imagen mariana más querida en Aracena, patrona de la ciudad. El paso de la Vera Cruz cuenta con 22 costaleros bajo lo dirección de los jóvenes capataces Jesús Mellado Garduño (nuevo este año) y Javier López Rivero (repite como capataz). El misterio del Cristo de la Sangre con 49 costaleros dirigidos por Francisco Jesús Fernández Guerra, toda una institución, y José Rafael González Márquez. Y el palio del Mayor Dolor con 44 costaleros por Gonzalo Carrión Fernández y su hijo Gonzalo Carrión García. Dirección de los pasos casi igual, salvo un nuevo capataz en la Cruz, que en 2015 donde sí hubo más cambios.  En cuanto a la música la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena tras la Cruz, la Agrupación Musical de Villalba del Alcor tras el Cristo y la Banda Municipal de Música de Aracena tras el Palio.

Y al igual que el resto de procesiones un gran número de personas durante el recorrido, destacando la salida del Castillo, bajada hacia Plaza Alta y entrada y salida en la Parroquia, paso por el paseo y luego entrada con muchas personas en el interior del templo en la entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO