CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 4 de marzo de 2016

SEMANA SANTA 2016 - ARACENA / PREVIA XVI EXALTACIÓN A LA SAETA + 33 CREDOS DEL CAUTIVO Y QUINARIO NTRO. PADRE JESÚS



El saetero Miguel Ordóñez hará esta noche la XVI Exaltación a la Saeta de Aracena


Javier Moya Rufino / Aracena

La Semana Santa de Aracena más allá de sus procesiones, hermandades e imágenes es grande por la gran cantidad de actos, unido a la calidad, que organiza durante el año en torno al mundo cofrade y, más aún, durante las semanas previas a su semana mayor.

En la noche de hoy viernes 4 de marzo, sobre las nueve, está prevista la XVI Exaltación a la saeta que organiza la asociación cultural Albuhera en colaboración con la Parroquia y Ayuntamiento de Aracena. Una cita clásica y esperada en torno a la Semana Santa aracenense, aunque en las últimas ediciones se celebra cada dos años y no anual como era en sus orígenes. Según la organización porque cada año hay tantos actos que se da un problema de fechas y no quieren solapar la exaltación con otros cultos y actividades cofrades o culturales del municipio. En esta ocasión una de las grandes novedades es que la exaltación, que se ha celebrado en diferentes lugares y en especial en iglesias del pueblo, se celebrará en la iglesia de Santa Catalina, siendo nueva sede para la exaltación.

El protagonista será Miguel Ordóñez Sancho, curiosamente también saetero, y que hará tanto de exaltador de la saeta como saetero en sí. A buen seguro se espera una gran noche y llena de sorpresas. También le acompañarán María Ordóñez, José Luis Pedraja, quien al parecer se estrena en la exaltación, y Margari Muñoz, siendo un clásico en este acto. El exaltador estará presentado por el aracenense Miguel Orquín Gómez.

El cartel anunciador es una bella estampa del propio exaltador donde se reflejan las manos del Cristo de la Sangre el Jueves Santo y al fondo Margari Muñoz cantándole una saeta, seguramente en su clásico sitio de la calle Empedrá de Aracena.

Quinario de Jesús y 33 Credos del Cautivo también este viernes

Un viernes además que está repleto de actos cofrades, ya que continúa el quinario en honor a Nuestro Padres Jesús en la Parroquia, y tras su terminación comenzará la exaltación, y tras ésta el final del día de los 33 Credos en torno al Cautivo de Aracena en su iglesia de El Carmen. La idea es que quien quiera disfrutar del quinario, exaltación y 33 Credos pueda hacerlo, aunque cambiando de iglesia, por cierto muy próximas entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO