CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 8 de marzo de 2016

LINARES DE LA SIERRA - FIESTAS / PREVIA MATANZA TRADICIONAL Y COCIDO POPULAR viernes 11 y sábado 12 marzo 2016



Linares de la Sierra prepara su matanza y cocido tradicional para este viernes 11 y sábado 12 de marzo

El viernes será la matanza de los cochinos por la tarde

El sábado la elaboración de la chacina por la mañana, degustación del cocido al  mediodía y actividades por la tarde – noche 


 
Linares de la Sierra / marzo 2016

El Ayuntamiento de Linares de la Sierra tiene preparado para este próximo fin de semana su popular matanza tradicional del cerdo ibérico y cocido popular, tras el aplazamiento, debido a las adversas previsiones meteorológicas, días antes del pasado puente del Día de Andalucía cuando estaba prevista su celebración.

Para este fin de semana la climatología no será un problema, ya que se prevé muy buen tiempo. Una cita que tendrá lugar tanto el viernes día 11, con la matanza por la tarde, como el sábado día 12, con la elaboración de la chacina y prueba del cocido tradicional, desde las doce del mediodía en la Plaza de Toros de Linares.

El viernes por la tarde, desde las cinco aproximadamente, tendrá lugar la matanza con el despiece del animal, que se podrá ver in situ, y que en parte servirán para la pringá del cocido al día siguiente y aliño de las carnes para hacer la chacina.

El sábado es uno de los días más esperados y, a la vez, concurridos de público, tantos de vecinos como curiosos visitantes. A las doce del mediodía comenzará la actividad con la elaboración de chacina para su venta. Una oportunidad única de comprobar como se hacen los chorizos al igual que se viene haciendo, desde tiempos ancestrales, en cualquier hogar de la Sierra.

A partir de las dos de la tarde tiene lugar la degustación de un sabroso cocido de matanza. Momento para disfrutar de este paraje serrano con un buen cocido y su “pringá” a beneficio cada año de colectivos y hermandades locales donde participan muchos chicharreros, como se conoce cariñosamente a estos vecinos de Linares.

Y tras el necesario almuerzo, el consistorio de Linares de la Sierra tiene organizado un baile gracias a un grupo musical para que los presentes no se aburran en ningún momento. Eso será durante toda la tarde y ya entrada la noche, cuando la presencia del frío será mitigado por el calor de una buena candela en el centro de la plaza, una barbacoa que comenzará sobre las ocho de la tarde, siendo el momento idóneo para asar a la brasa las carnes típicas de la zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO