CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 26 de marzo de 2016

ARACENA - SEMANA SANTA 2016 / SÁBADO SANTO ARACENA - HDAD DE LA SOLEDAD sábado 26 marzo 2016




* PREVIA sábado 26 de marzo 2016: 
El Sábado Santo aracenense reúne a muchos cofrades de la provincia y pone el colofón a la Semana Santa





Javier Moya Rufino / Aracena  



La tarde de Sábado Santo en Aracena pone el colofón a la Semana de Pasión además de ser muy esperada y visitada por muchos onubenses ante la ausencia de procesiones en gran parte de la provincia. La Iglesia de El Carmen será el testigo del cierre de la Semana Mayor cebollera. La salida a las 19:30 horas y la entrada, a las 23:30 horas. Media hora más tarde de los últimos años y como gran novedad la ampliación del recorrido, ya que antes de la entrada habitual pasarán por Julián Romero, José Nogales, Infante del Real y bajará por Cantarranas y de nuevo Mesones para la entrada.



Además esta hermandad protagoniza este año el cartel anunciador de la Semana Santa de Aracena, en concreto la imagen mariana de la Soledad que además cumple este año el 75 aniversario de su bendición. 



El hecho de ver al Cristo Yacente en su urna resulta siempre conmovedor. Entre las singularidades para no perderse está la representación del resto de hermandades de penitencia, por orden de antigüedad, y las mujeres vestidas de mantilla, cada una portando la medalla de la hermandad a la que es afín, tanto de penitencia, en su mayoría, como de gloria. Al igual que el resto de hermandades de la iglesia de El Carmen y la del Castillo entrará en la Parroquia, siendo otro momento cada año más concurrido en el exterior y siempre muy emotivo e íntimo en su interior.



Dos pasos, Cristo Yacente y Soledad de María, conocida cariñosamente como “la guapa de la calle Mesones”. Ambos pasos con 35 costaleros, el Cristo sin música y la Virgen con la Banda Municipal de Música de Aracena, que pone la música a todas las imágenes marianas que procesionan en la Semana de Pasión cebollera salvo al Cautivo porque su titular, Virgen de los Desamparados, aún no procesiona.



Los capataces de la hermandad son Gonzalo Carrión Fernández junto a sus auxiliares Francisco Jesús Fernández Guerra, José Rafael González Márquez, Joaquín Pérez Restituto y Gonzalo Carrión García. 

* CRÓNICA + RESUMEN DE PRENSA domingo 27 de marzo 2016 en Huelva Información: 

http://www.huelvainformacion.es/article/cofradias/2249478/aracena/se/queda/sin/su/sabado/santo.html 






Javier Moya Rufino / Aracena



La Semana Santa de Aracena finalizó de forma triste y fría, tal y como empezó. La Hermandad de la Soledad no pudo anoche procesionar por las calles del pueblo serrano como tampoco lo hizo la primera de las seis hermandades de penitencia de la localidad, la Borriquita el Domingo de Ramos.



Un día con cielos parcialmente nublados, pero nadie intuía que no habría procesión. Sin embargo durante la tarde el cielo se puso cada vez más nublado y sobre las siete de la tarde empezó una fina llovizna y la salida estaba prevista para las siete y media de la tarde.



La Junta de Gobierno ante las inclemencias del tiempo decidió esperar media hora en dos ocasiones y la decisión no se supo hasta las nueve de la noche aproximadamente. Durante el tiempo de espera llovió, poco, en varias ocasiones y un fuerte chaparrón algo antes de que la Junta tomara la decisión final. La Junta acertó porque la noche en Aracena estaba mala, cerrada, fría y parcialmente lluvioso.



Tras el anuncio de la Junta se abrieron las puertas de la iglesia de El Carmen y los presentes entraron para cantar el rezo de la Salve y la Banda Municipal de Música de Aracena interpretó desde el coro del templo la nueva marcha dedicada a la Virgen de la Soledad por el 75 aniversario de la bendición de la imagen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO